Mérida.- Rebelión bengalí en la novena tanda quebró un duelo de pitcheo entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, cuyo abridor, el ex yanqui cubano José Contreras, tejió una soberbia filigrana de pitcheo para abrir el camino que, pese a su salida, permitió a los caribeños rescatar el juego de la honrilla en la serie y evitar la escoba esta noche en el parque Kukulcán.

Contreras debió ser merecido triunfador del partido de esta noche que llevó a su causa arando todo el diamante del parque de la “Serpiente Emplumada” con su largo y agudo colmillo, afilado entre otros lugares, en el Yanqui Stadium.

Él y el león Marco Quevedo protagonizaron un auténtico choque de serpentinas ante más de nueve mil aficionados que disfrutaron cada instante de un vibrante tercero de la serie.

Al final, ambos abridores salieron sin decisión y todo quedó en manos del relevo, siendo el triunfo para Raúl Barrón, mientras que el revés se le cargó a Rhiner Cruz.

Durante todo el juego hubieron espectaculares acciones defensivas, siendo cinco por parte de los selváticos destacando las de los guardabosques Jesús “Cacao” Valdez y Francisco Lugo.

RECITAL DE ARGOLLAS

Fue un recital de argollas entre los dos equipos que tuvieron varias oportunidades de hacer daño durante el encuentro, sin embargo, los Tigres salieron con la mejor parte al aprovechar un parpadeo del cerrador Rhiner Cruz en la novena entrada para hacer las dos carreras que les dieron la victoria gracias a imparables productores de Alex Liddi y Sergio Contreras.

Además de Quevedo, hay que destacar la sólida labor del debutante selvático Alejandro Martinez, además de lo hecho por Manuel Rodriguez y Mario Meza.

Los Reyes de la Selva ahora emprenderán el viaje a Campeche para enfrentar a los Piratas a partir de este viernes en una edición más del “Clásico Peninsular”, con el cubano Yoanner Negrin como el encargado de abrir el primero de la serie.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
TIGRES
0
0
0
0
0
0
0
0
2
2
8
0
LEONES
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
5
1

G: Raúl Barrón (5-0)

P: Rhiner Cruz (0-1)

S: Esmailin Caridad (8)

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here