Mérida.- El lanzador derecho Freddy Aciel Alvarez lanzó perfecto durante seis entradas y la Selección de Cuba aprovechó sus dos oportunidades para timbrar y venció 4×0 a la Selección de la Liga Invernal Yucateca, ante unos cinco mil aficionados en el Parque Kukulcán.

En un partido amistoso que sirvió de marco para develar un espectacular, fue el quinto y último de la gira por el Sureste de la selección antillana, que se prepara para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo del 2013.

Alvarez dio de comer en la mano a los meridanos hasta que en la séptima entrada, abriendo ese rollo, José Manuel “El Rayito” López rompió el encanto con  una rola fuerte por la tercera base, que se coló al fildeador y se convirtió en imparable, el único que aceptó hasta ese momento el estelar pitcher cubano.

A la ofensiva, los antillanos timbraron en la segunda entrada ante el abridor Omar Basulto Germón, quien no lo hizo mal, pero se fue con la derrota. En ese rollo, Alfredo Despaigne bateó doblete al prado izquierdo, Alex Mayeta recibió base y avanzaron con wild pitch.

Entonces, José Miguel Fernández disparó limpio imparable al derecho para romper el celofán y tras otro out, Yordan Manduley agregó otro imparable productor al jardín central.

Basulto compuso el camino durante dos entradas, pero en la quinta aceptó otro hit de Manduley por su territorio y luego doblete de Yulieski Gourriel. Tras dos fuera, José Abreu se ponchó pero Carlos Sansores no pudo retener la pelota y se embasó por pásbol, lo que permitió a Manduley timbrar la carrera.

En la jugada, Sansores intentó sacar en tercera pero cometió error para que entrara la cuarta carrera.

En la novena, los meridanos congestionaron los senderos pero Julio Pérez Toledo elevó de faul a la primera para concluir el partido.

Alvarez lanzó siete rollos, con un hit, cinco ponches y sin bases, concluyeron el juego, Norberto González y Joany Yera, en una entrada cada uno.

Por los melenudos invernales abrió Omar Basulto, quien trabajó cinco entradas y luego desfilaron José González, Alán Ramírez, Freddy Guzmán y Kenny Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here