Mérida.- El director Deportivo de  los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés se planteó a sí mismo este viernes un reto muy alto: Todo o nada.

En una interesante rueda de prensa en la Sala de Prensa Russell Gutiérrez Canto del parque Kukulcán, el “Chile” Cortés como el ejecutivo es conocido,  dejó en claro que cualquier cosa que no sea el campeonato constituirá un fracaso para la organización que él encabeza en la oficina.

TODOS SOBRE LOS LEONES

“Va a ser una temporada muy competitiva, sabemos que los equipos se están armando para ir sobre los Leones, somos el equipo mas fuerte y lo hemos sido los tres últimos años de la zona sur.

“Desafortunadamente los resultados no se han dado y sabemos el compromiso que tenemos con la afición, sé el compromiso que tengo con los directivos, el que tengo con la ciudad y el estado y nos estamos preparando para eso para buscar y finalmente, como le digo a Juan y a Erik (Arellano Hernández, dueños de los Leones) levantar ese trofeo que no se ha podido hasta ahora, el enfoque es en eso, y cualquier cosa que no pase será un fracaso”, reconoció.

Sobre el tema, recordó que el equipo ha sido constante consistente en su exitoso andar en la campaña regular, pero se ha caído en las series pequeñas y aunque ahora habrá un esquema diferente por ser dos temporadas, con mayor presión, no se confiarán por ser un tramo más corto que el de los años pasados, sino que acentuarán, aún más, el desempeño para llegar fuertes y enteros a los dos play offs de este año.

PRETEMPORADA A PARTIR DEL 21 DE FEBRERO CON HORARIO VESPERTINO NOCTURNO

Al dar a conocer los detalles de la pretemporada 2018 que arrancará el 21 de febrero en el Parque Kukulcán, Cárdenas Cortés señaló que 50 peloteros entre estelares, extranjeros, novatos e invitados, serán convocados a ese entrenamiento que será en su totalidad en Yucatán con la novedad de que esa preparación será en horario vespertino-nocturno en el campo.

Agregó que los trabajos de preparación serán en el gimnasio por las mañanas y en las tardes con el entrenamiento completo en el estadio.

Ello, en virtud de que quieren que los peloteros tengan un desempeño pleno, sin que las fuertes condiciones climáticas, en concreto el calor, socaven a los jugadores y les impidan rendir al máximo y prepararse mejor.

El calor es muy fuerte es en esta zona y eso hay que tenerlo en cuenta, de tal forma, de noche el pelotero absorberá el trabajo al 100 por ciento y no estará impedido por el clima que es húmedo y caliente, explicó Cárdenas Cortés.

LA MEJOR BASE MEXICANA

El director deportivo también enfatizó en que esperan sólo éxitos del equipo que encabezará el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, apuntando que los selváticos contarán con la mejor base mexicana de la liga.

“Este año se hicieron ajustes para traer a la gente que pensamos funcionará perfectamente como Wálter Ibarra, Luis Juárez, junto con todo el grupo nacional y de extranjeros como Rubén Sosa, Jesús “Cacao” Valdez y Yoanner Negrin, comentó Cortés.

Serán entre 12 y 14 juegos de preparación contra clubes como los Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, en fechas y sedes por confirmarse en los próximos días, adelantando que al menos la mitad de los choques serán en el interior del estado y el parque de la serpiente emplumada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here