León.- Los Leones de Yucatán se despidieron en 2018 (al menos en la temporada regular) de “La Fortaleza” del estadio Domingo Santana de esta ciudad reiterando su superioridad sobre los Bravos de León y su “paternidad” sobre un equipo al que le ganan repetidamente en campaña regular o en play off, como ha sucedido en los dos últimos años.

Sólo que en esta ocasión, esa supremacía fue por demás despiadada y cruel, como si un padre castigase a su hijo tras repetir el año o haber cometido una travesura de grandes consecuencias.

Para no hacérsela más larga, amigo fan, los Leones le pasaron encima a los guanajuatenses 24×3. 

Esta noche, tremenda ofensiva comandada por Sebastián Valle y Luis Juárez, les dio a los Leones el triunfo y la serie.

CON TODO Y SIN PIEDAD

Los melenudos se fueron con todo al frente en este tercer juego de la serie, haciendo un auténtico festín de 23 imparables para anotar carreras desde la primera hasta la octava entrada; siendo clave el poderoso racimo de 10 registros en el quinto rollo, y otros dos ataques de cuatro rayitas en la tercera y séptima tanda.

Sebastián Valle fue el más valioso al irse de 4-4 con tres extrabases y cinco carreras producidas; Luis Juárez atizó su cuarto bambinazo de la campaña, remolcó cuatro y anotó otras tres para Yucatán.

Los Leones anotaron la carrera de la quiniela en el primer inning, con infield hit de Leo Heras donde Everth Cabrera piso el pentágono. Para el segundo capítulo, agregaron dos rayitas y en el tercer rollo sumaron cuatro anotaciones.

GRAND SLAM DEL “PEPÓN”

Los felinos continuaron con su ataque, y en la cuarta registraron en una ocasión, aunque fue en la quinta que se soltaron la melena para pisar 10 veces el pentágono gracias a un rally encabezado por Grand Slam de Luis Felipe Juárez.

Yucatán volvió a ponerle cifras a su cuenta en la sexta, luego de hacer una carrera y luego agregaron cuatro más en la séptima, cerraron la pizarra dando un último zarpazo en la octava.

Los Bravos evitaron la blanqueada en la tercera, cuando Eduardo Arredondo, Niko Vásquez y Cedric Hunter atizaron batazos productores de las tres únicas carreras de su equipo.

El abridor César Valdez (3-0, 3.63 ERA) fue el pitcher ganador, en seis entradas donde permitió ocho hits, tres carreras y ponchó a tres. El descalabro se fue a la cuenta de Dustin Crenshaw (2-4, 6.26 ERA), quien, en dos innings y dos tercios, toleró ocho inatrapables y siete rayitas.

DIFÍCIL ADUANA PARA LOS CAMPEONES

Los Leones de Yucatán se meterán ahora al Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, para afrontar una sensacional batalla contra los Diablos Rojos del México, a partir de este viernes a las 19:00 horas.

El cartel abridor programado para el 1er juego de la serie será entre con el melenudo Édgar Osuna (0-1, 3.86) y Carlos De León (4-1, 2.35) por los escarlatas.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

1

2

4

1

10

1

4

1

0

24

23

0

BRAVOS

0

0

3

0

0

0

0

0

0

3

10

4

PG: Valdez (3-0)

PP: Crenshaw (2-4)

SV: No hubo

HR: Juárez (4) por Yuc.

Lugar: Estadio Domingo Santana

Asistencia: 3,452 personas

Duración: 3:33 horas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here