México.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt dio a conocer esta noche al experimentado periodista Héctor Islas Gutiérrez, que defenderá por segunda ocasión su cetro contra el veteranazo duranguense, Cristian “Diamante” Mijares.

“El Alacrán” con 26 años de edad, señaló en breve charla a través de las redes sociales, que su pelea con Mijares está programada para el 3 de febrero y que contrario a lo que se pudiera pensar, no se llevará a cabo en Estados Unidos, sino en la localidad de Cancún, Quintana Roo, en una producción de Zanfer Promotions (y seguramente también de Cancún Boxing). Su marca es de 32 victorias, y de esas, 28 son por vía del cloroformo, con una derrota. 

Mijares, con 36 años de edad y 20 de ellos dedicados al pugilismo, tiene una marca de 58-8-2 con 26 kos y en dos ocasiones ha sido campeón mundial.

Ha realizado una carrera exitosa y aunque ya es un veterano de mil batallas, es de los pocos peleadores que entrenan y se cuidan al máximo para mantenerse en activo dentro de los encordados.

En el papel, Mijares no es un retador peligroso para el cancunense al que si acaso, por su experiencia y si llega fuerte y con mucho valor, podrá resistirle los cuatro o cinco primeros rounds complicándole las cosas, pero debe ceder a final de cuentas.

Paradojicamente, Cristian ha peleado muchísimas veces más en Cancún que el propio campeón que en toda su trayectoria se ha presentado solo en una ocasión ante su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here