Mérida.- Los Leones de Yucatán, con la reaparición de Corey Wimberly, buscarán reanudar, a partir de esta noche, su racha exitosa iniciada en el parque Kukulcán antes de la pausa del Juego de Estrellas, cuando visiten en el parque Fray Nano a los Diablos Rojos del México y, luego, a los Toros de Tijuana.

Luego de su triunfal permanencia en el parque de la “Serpiente Emplumada”, de donde sacaron 10 triunfos, y la celebración del juego estelar en Monterrey, los melenudos se meterán a la capital del país para iniciar una aguerrida serie ante los Diablos Rojos de martes a jueves, mientras que el fin de semana estarán en el corral fronterizo para medirse a los Toros.

La tarea de las fieras según el manager es apuntalar la ofensiva que si bien ha hecho las carreras para ganar juegos, aún es necesario que exploten para no depender tanto del trabajo del cuerpo de lanzadores que se ha mantenido a un gran nivel.

“Vamos a trabajar fuerte en nuestro bateo porque viene la parte más importante de la temporada, nuestros lanzadores lo han hecho de forma perfecta así que esperamos hacer más carreras en cada juego”, dijo Willie Romero.

EL REGRESO DEL PELOTERO DEL MILLÓN DE PESOS

Por su lado, Wimberly, por quien los Leones habrían pagado un millón de pesos ante la Liga Mexicana de Béisbol por ser detenido en un alcoholímetro,  ha sido activado en el róster como sexto extranjero luego de mostrar buen nivel en la serie de exhibición del pasado fin de semana ante los Tigres de Quintana Roo.

El moreno estadounidense secundará al moreno dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien viene de una estupenda participación en el “Clásico de media temporada” donde bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras anotadas.

Los melenudos son el segundo mejor equipo de la Zona Sur con marca de 34 ganados y 20 perdidos; además están a tres victorias de empatar su récord de 11 triunfos consecutivos en casa y en gira impuesto en 1985.

Si bien es cierto que históricamente los Diablos Rojos han dominado a los Leones en el parque Delta, el IMSS, Foro Sol y ahora en el Fray Nano, también es verdad que los amos de la jungla están “embalados” ahora, y los infernales han tenido un desempeño regular este año al estar en el sexto sitio de la Zona Norte con cifras de 27-26 en ganados y perdidos.

Todo está listo para esta reñida serie entre Leones y Diablos Rojos de la cual usted podrá saber a través de penínsuladeportiva.com

A continuación los probables abridores, así como los horarios de los tres juegos en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.

Probables abridores

Martes 7 · 7:00 pm · Estadio Fray Nano

Arturo Lopez (2-5, 8.24 ERA) vs Danny Gutierrez (2-3, 3.44 ERA)

Miércoles 8 · 7:00 pm · Estadio Fray Nano

Juan Pablo Oramas (2-2, 5.67 ERA) vs Marco Quevedo (2-1, 2.77 ERA)

Jueves 9 · 7:00 pm · Estadio Fray Nano

Octavio Acosta (2-1, 4.37 ERA) vs Yoanner Negrin (8-1, 1.95 ERA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here