Por Arturo Sacramento de Yahoo Deportes

México.- De nueva cuenta Adrien Broner se equivoca. Apenas el sábado pasado después de vencer al mexicano Carlos Molina hizo un comentario por demás muy desagradable contra los mexicanos: “Sigo siendo Adrien “The Problem” Broner puedo vencer a todos los p… mexicanos”. (aunque para ser más precisos dijo que le dio una paliza y que le hizo los mandados)

Broner reiteró que es un boxeador que no tiene calidad como persona al agredir verbalmente a una sociedad como la mexicana. La declaración enseguida le generó un repudio generalizado de las personalidades ligadas al pugilismo.

El primero en manifestarse fue Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, quien aseguró: “Adrien es el responsable de sus propios comentarios. Aunque unos momentos después en el vestidor me ofreció una disculpa y pidió que la hiciera pública”.

Sin embargo, Frank Espinoza, manager de Carlos Molina, aseveró: Si Carlos Molina hubiera dicho algo de los peleadores como Broner, se le hubiera puesto toda la atención; pero como lo hizo él de los mexicanos, se pasa por alto”.

La actitud y las declaraciones de Broner deberían tener un castigo por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Primero, para evitar actos racistas; y segundo, para marcar un precedente dentro del pugilismo profesional.

Es evidente el error de Broner, pues en su búsqueda por convertirse en polémico equivoca el camino. Si quiere compararse con Floyd Mayweather Jr., primero debe darse cuenta de las acciones benéficas que realiza su ídolo para emularlo. Jamás Floyd ha utilizado esa clase de argumentos para lograr convertirse en el púgil que más dinero percibe en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here