Mérida.- El gobernador, Mauricio Vila, anunció un incremento de 26 millones de pesos en el presupuesto destinado para el remozamiento de dicho inmueble para 2019, por lo que la inversión total en esta obra alcanzará los 76 millones de pesos.

El mandatario estatal dio a conocer a inicios de enero que el recurso para esos trabajos, programados para iniciar en el segundo semestre de este año, sería de 50 millones de pesos, pero luego de realizar los estudios presupuestales logró más fondos para obras adicionales en este recinto deportivo.

 

En el marco de la conmemoración por el 80 Aniversario del Salvador Alvarado, Vila le dio órdenes al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz, a fin de instalar un comité ciudadano para la consulta y contribución de las acciones prioritarias en las obras de remodelación, pues considera primordial escuchar de primera mano las necesidades reales de los usuarios del complejo deportivo.

Ante atletas, entrenadores y usuarios de la unidad deportiva, conocida como la Catedral del Deporte Yucateco, el gobernador señaló que, si bien esta cantidad a invertir parece mucha, debido al tamaño del inmueble no podrá realizarse un cambio total en el complejo, pues se necesita la colaboración de todos.

Es por ello que el comité, que estará conformado por gente representativa del deporte y los usuarios, junto con esta dependencia, decidirá cuáles serán las áreas y disciplinas que necesitan mayor atención, así como también supervisará la realización de las obras, añadió.

Estoy seguro que en este lugar todas las áreas son utilizadas por mucha gente; sin embargo, existen unas de alta demanda y otras de baja demanda, por lo cual estas últimas podrían reemplazarse por otras que pudiesen tener mucha más utilidad, aseveró ante la representante de los usuarios, María Díaz Marrufo.

Vila subrayó que esto no significa que esta inversión será la única a realizarse en el “Salvador Alvarado”, ya que se abre la posibilidad a que en los próximos años de su administración se realicen otras para cubrir las necesidades.

Sin duda el deporte, además de ser un espacio de convivencia familiar, nos permite mantenernos sanos, a conocer más gente y relacionarnos, permitiendo lograr un tejido social fuerte que permita mantener a Mérida y a todo el estado como uno de los lugares más seguros del país, concluyó.

En ese marco, el gobernador develó la placa conmemorativa a los 80 años de existencia de este complejo deportivo, junto con la Cabo Auxiliar en Educación Física y Deporte, la nadadora Karem Achach Ramírez, el atleta paralímpico Rodrigo Águila Lara, y presidentes de asociaciones deportivas.

De igual forma, el mandatario hizo lo propio con las placas dedicadas al Mérito Deportivo 2018, en el cual se encuentran los nombres tanto de Achach como de Águila Lara, junto con la jugadora de hockey, Monstserrat Inguanzó Garay.

Asimismo, las selecciones estatales de atletismo para ciegos y débiles visuales y la de Hockey femenil sobre pasto; así como al conjunto infantil de Gimnasia “Heymo-Kukulkán”.

Durante la jornada de este día se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas para conmemorar las ocho décadas de existencia de este complejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here