Mérida. – La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) confirmó en rueda de prensa que albergará  la Universiada Nacional 2019, a realizarse del 30 de abril al 17 de mayo en esta ciudad, y que tiene como objetivo promover el deporte, creando lazos de hermandad y amistad.

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide), Javier Herrera Aussín,  manifestó que éste es un gran reto para la Universidad y para Yucatán “en dos meses en conjunto con el gobierno estatal, municipal y las otras 11 instituciones yucatecas afiliadas al Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil (Condde) crearán una plataforma de desarrollo y formación para los estudiantes”.

La presentación del evento ocurrió en la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán donde Herrera Aussín resaltó que las que presentarán serán 25. “Esta justa universitaria arrancará con atletismo y gimnasia aeróbica el día 30 de abril”, agregó.

También adelantó que la inauguración será el próximo 3 de mayo en el estadio Salvador Alvarado y dijo que en la justa, también estarán los mejores atletas con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y Tokio 2020.

Asimismo, adelantó que el próximo 6 y 7 de marzo arribará a esta ciudad un comisionado nacional del Condde, para hacer una revisión técnica de las instalaciones, el mismo día 7 se hará la firma de la convocatoria con el rector de la Máxima Casa de estudios José de Jesús Williams.

La UADY ha organizado el regional de la Universiada, 2008, 2010, 2016 y 2018, así como el Mundial de Halterofilia en 2016 y tendrá bajo su responsabilidad el selectivo Nacional de esgrima que se realizará del 7 al 10 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here