Confirmado: el 24 de septiembre arranca la “Naxón”

Saíd Gutiérrez, Luis Borges, Alejandro Rivero y Ray Torres jr., entre otros, le darán nivel al torneo

Mérida.- El presidente de la Liga estatal de Béisbol “Naxón Zapata”, Sergio Rubio Ortiz confirmó que el circuito iniciará acciones el 24 de septiembre próximo en cuatro distintos frentes de la entidad con ocho clubes, todos ellos reforzados con auténticos baluartes de la pelota local y mexicana, entre ellos los ex melenudos, Luis Borges y Saíd Gutiérrez, además de Alejandro Rivero. 

En entrevista con este portal, Rubio confirmó lo anticipado por este portal respecto a que el torneo inicia el domingo 24 como se preveía, toda vez que la fecha del 17 se complicaba por la dificultad de que todos los conjuntos participantes alcanzaran coincidencias.

El mandamás de la “Naxón” señaló que cada equipo podrá contar con dos refuerzos que hayan jugado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) o que sean extranjeros (son considerados igual), además de cuatro jugadores semiprofesionales.

De acuerdo con el ex jardinero de los Leones de Yucatán, los equipos participantes son: Cachorros de N.V. (jugarán en el campo de Lucky Seven con jugadores de a Liga de Nuevos Valores), Club Leidy de Xocchel, los Piñeros de Cozumel, “Hermanos Zapata” de Akil, Calotmul, Tiburones de Progreso, Reyes de Tizimín y Cuzamá.

Rubio Ortiz también informó que algunos de los equipos han definido ya a sus refuerzos y en el caso de los Cachorros, quien ya está “apuntado” es Saíd Gutiérrez, quien hará pareja con el lanzador venezolano de los Leones de Yucatán, Pedro Rodríguez.

En tanto, Calotmul, no dio a conocer sus refuerzos, a diferencia de los Tiburones de Progreso que confirmaron a Ray Torres jr. y al melenudo Humberto Sosa, mientras que los “brothers” akileños llegaron a un acuerdo con el dominicano Danilo de Jesús y el cubano Yuniesky Díaz.

Por su lado, los subcampeones, Reyes de Tizimín harán lo propio con Luis Borges y Alejandro Rivero, la dupla yucateca que le dará realce a esa novena, mientras que los Piñeros jugarán con los venezolanos Jeolveth Carmona y Luis Monsalve.

 

 

Asimismo, Cuzamá confirmó a Rigoberto Gómez y a Carlos Morales.

Tras la reunión en la que los clubes participantes acordaron todos los puntos para iniciar el campeonato y en la que intevino el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, Rubio Ortiz dio a conocer que la resentación del torneo será el día 21 próximo en un hotel del centro de esta ciudad.

Notas relacionadas

Escribe un comentario