Mérida. Los Leones de Yucatán, de manera por demás dramática, arriesgada, casi suicida, enterraron esta noche sus demonios y el fantasma del “Ya Merito” que se asomaba en el parque Kukulcán, al vencer en el séptimo juego de la serie por la corona del sur a los grandiosos Tigres de Quintana Roo que lucharon como si fueran los “Reyes de la Selva”, pero que ahora sí no pudieron contra los líderes del torneo regular que los vencieron con score de 6×5  en  11 innings. 

Jesús Valdez se vistió de héroe al detonar en la undécima entrada el batazo que envió a tierra prometida a Wálter Ibarra con la carrera que le dio a los melenudos el campeonato de la Zona Sur.

El “Cacao” definió el juego, rompiendo el empate a cinco con un extraordinario turno que hizo estallar el parque de la serpiente emplumada, que luego de 11 años volverá a vivir una Serie del Rey.

Figuras hubo muchas, y entre los principales estuvieron Ronald Belisario y Chad Gaudin que respaldaron al abridor Yoanner Negrin, siendo Gaudin el ganador en una impecable labor de cuatro innings trabajando como un auténtico caballo de hierro.

El juego había iniciado muy encendido, puesto que ambos equipos se fueron con todo al ataque desde la mismísima primera entrada para poner la pizarra en movimiento. 

Primero, imparables de C.J. Retherford y Manny Rodríguez adelantaron 2×0 a los Tigres, y los “Reyes del Zarpazo” respondieron de inmediato con rally de cuatro, comandado por sencillo de Everth Cabrera que envió al plato a Rubén Sosa, y espectacular cuadrangular del “Cacao” Valdez por todo el prado central, teniendo a bordo al propio Cabrera y a Charles.

La tercera entrada trajo una carrera por cada bando, por los de bengala, Carlos Gastélum aprovechó un incogible bien colocado de Manny Rodriguez para timbrar desde la antesala.

Y en el cierre del capítulo, Leo Heras exhibió su juego agresivo y marcó la quinta rayita melenuda viniendo indiscutible de Wálter Ibarra al jardín izquierdo.

Los Tigres lograron igualar los cartones a cinco en la apertura del cuarto rollo, apoyados por vuelacercas de Francisco Cordoba con Rolando Acosta en los senderos, lo que envió el juego a extrainnings hasta que todo se definió en el episodio 11.

La Serie del Rey arranca el miércoles en el Kukulcán

La épica batalla ha vuelto. Tras 11 años de ausencia los Leones de Yucatán regresan a la Serie del Rey, y precisamente ante su mayor antagonista del norte, los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha disputado sus últimas tres finales (2006, 2007 y 2018).

Los dos primeros juegos de la Serie del Rey serán el miércoles y jueves en el Parque Kukulcán.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

11

 

C

H

E

TIGRES (3-4)

2

0

1

2

0

0

0

0

0

0

5

11

2

LEONES (4-3)

4

0

1

0

0

0

0

0

0

1

6

10

1

PG: Gaudin (2-0)

PP: Barrón (0-2)

SV: No hubo

HR: Cordoba (1) por Qroo; Valdez (3) por Yuc.

Duración: 4:22

Asistencia: 13,104

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here