New York.- El boxeador californiano de raíces mexicanas, Andy Ruiz jr. se graduó esta noche como estrella del boxeo al tumbar repetidamete al británico Anthony Joshua, quien cometió el “error” de detonar su enojo al mandarlo a la lona en el tercer asalto, para despertar a un león que se le fue encima, para no soltarlo y arrancarle las tres cuartas partes del campeonato mundial completo con un nócaut en siete episodios.

Ante un lleno que no daba crédito en el Madison Square Garden, Ruiz se levantó de la lona tras ser sorprendido por un golpe corto del moreno británco que parecía cumpliría asi los proósticos que lo marcaban de manera apabulladora como favorito para salir riendo del coloso de la Séptima Avenida con sus cinturones de la OMB, AMB y FIB.

Ello, en los sueños del mundo boxístico, lo enfilaba a un duelo contra el monarca de los completos del CMB Deontay Wilder, pero el sueño de covirtió en pesadilla, cuando el inglés se fue por tercera y cuarta ocasión a la lona en el séptimo acto, para no serle permitido seguir y perder así los tres campeonatos y el invicto.

Ruiz Jr.(a partir de esta noche será Andy Ruiz sr.)  impactó al mundo del boxeo con este resultado, porque no sólo venció a Joshua, sino que lo hizo de forma contundente, mandándolo a la lona en cuatro ocasiones, y arruinando su debut en suelo estadounidense.

De paso, conmocionó la división de los pesos pesados, donde ahora tendran que haber planes diferentes que ya no incluyen, de momento al isleño.

Y otro aspecto muy llamativo, sin duda alguna, es que Ruiz fue un suplente de último momento, ya que salió en rescate del combate hace apenas un mes.

Joshua estaba programado a enfrentar al también estadounidense Jarrell Miller, pero esa pelea se vino al piso porque éste dio positivo en las pruebas de dopaje.

“The Destroyer” Ruiz Jr. venía de vencer a Alexander Dimitrenko, el 20 de abril pasado. Tuvo poco tiempo para conseguir la mejor preparación para un combate de esta magnitud, pero decidió aceptar el reto, después que el cubano Luis “King Kong” Ortiz no quiso asumir el compromiso y una buena oferta económica, como suplente.

Y el resultado, fue este impactante resultado que deja a Ruiz Jr., como el primer Campeón Mundial pesado de sangre mexicana, pero nacido en Estados Unidos.

LAS ACCIONES

Con Joshua como amplio favorito en los pronósticos de los especialistas, el primer round despegó con él usando su largo jab, que impedía a Ruiz acercarse. Más fuerte, más grande, con mayor alcance, todo parecía indicar que Joshua tendría una jornada de rutina.

En el segundo, Ruiz se mantiene en el centro del ring, mientras Joshua trata de medir la distancia para iniciar su ataque. La pelea aún no entra en calor, pero el inglés saca los mejores dividendos en el asalto.

La emoción, sin embargo, llegó en el tercer round, cuando Joshua mandó a la lona a Ruiz con un certero gancho de izquierda, que hizo estremecer los cimientos del Madison Square Garden. Fue un golpe potente, que hizo pensar que podría ser el final del mexico-estadounidense.

Pero después de escuchar el conteo de protección, Ruiz respondió y con una dura derecha a la cabeza, puso en malas condiciones a Joshua. Ruiz se lanzó con todo en busca de Joshua, quien luce con las piernas tambaleantes y cayó a la lona.

Joshua se recupera, trata de seguir, pero se ve en malas condiciones. En cierto momento, le conecta un golpe al referee canadiense Michael Griffin. Joshua cayó por segunda vez en el este asalto, pero logra sobrevivir gracias a la campana.

En el cuarto, mano izquierda dura de Joshua, pero no logra mandar a la lona a Ruiz. Ambos peleadores se toman un descanso.

En el quinto, Joshua suelta algunas buenas manos que hacen retroceder a Ruiz. “AJ” gana el asalto, pero no luce dominante.

En el sexto, Joshua entra en un letargo, tratando de marcar la distancia con su largo jab de izquierda. Ruiz presiona en este asalto, va hacia adelante. En los clinchs, Ruiz golpea abajo a “AJ” y saca ventaja en este asalto.

En el séptimo, se produce el shock, cuando Ruiz aprovecha su velocidad y gran capacidad de reacción, porque manda a la lona a Joshua, después de un intercambia de duras manos.

Joshua se levanta con problemas, se nota muy golpeado y se sostiene en las cuerdas, mientras escucha el conteo de protección del referee.

El aun campeón regresó al combate, y le conecta una dura combinación a Ruiz, quien la asimila sin mayores problemas, y le responde con una contra ataque de mucha velocidad, con golpes a la cabeza, que lo mandan por cuarta vez a la lona ante el asombro de todos los aficionados reunidos en el Madison Square Garden.

El inglés se quedó de rodillas escuchando el conteo de protección, arroja el protector bucal, y se va a una esquina claramente golpeado.

Griffin lo llamó de nueva a pelear, porque tiene que limpiar el protector, pero Joshua mantuvo los brazos en las cuerdas, no responde de forma decidida y el tercer hombre del ring decidió suspender el combate, ante la poca reacción del gigante británico, que cedió su rey en su debut en Estados Unidos.

Ruiz Jr. mejoró su récord a 33-1, con 22 nocauts, mientras que Joshua quedó con 22-1, 21 nocauts. El promotor inglés Eddie Hearn, y el mismo Joshua, declararon que existe una cláusula de revancha, que podría realizarse a finales de este mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here