Cómo proteger tus compras y dar más valor a tu dinero

Electrónicos y electrodomésticos, entre los productos de mayor consumo en El Buen Fin.

Ciudad de México,  Noviembre de 2017.— Las compras de fin de año iniciaron con el “Buen Fin”, que se llevó acabo del 17 al 20 de noviembre. Para este “Buen Fin” 2017   “contemplamos un aumento en las ventas de entre 8% y 10% respecto a 2016, es decir, ingresos por 16 mil 989 millones de pesos, con la participación de 12 mil 210 empresas en alrededor de 86 mil puntos de venta”, informó la Canaco de la Ciudad de México, pero pocos consumidores piensan en asegurar su inversión.

Apenas el 1%, aproximadamente, piensa en tener una cobertura que le garantice la protección del bien adquirido, pese a que los grandes almacenes de autoservicio y departamentales incluyen y ofertan este tipo de seguro.

El costo de una Garantía Extendida va en función del valor adquirido. Según información de Condusef, para compras por internet de línea blanca con valor de mil a 5 mil, el precio regular por cuatro años es de $899.00; para bienes cuyo costo va de los 8 mil a los   15 mil pesos, la garantía extendida tiene un precio final de mil 199 pesos.

Otra forma de protección aunque no tan amplia, es la que ofrecen algunas tarjetas de crédito. Según la Condusef, son varias las que ofrecen el seguro de compra que puede ampliar la garantía del producto en 180 días, dependiendo del tipo de tarjeta que se tenga.

Ante esto la Profeco recomienda en su página valorar la posibilidad de contratar una garantía extendida para proteger su inversión y asegurarse de que sean los bienes adquiridos, verdaderamente sean duraderos

Por su parte AIG Seguros México, hizo hincapié en las ventajas de esta extensión de garantía que cubre fallas ocasionadas por variaciones de voltaje; servicios de reinstalación; soporte técnico en el sitio; daño accidental en una gran variedad de artículos.

Representa una estupenda relación costo-beneficio para productos de gama alta y bienes de gran valor ya que por una cantidad proporcionalmente pequeña puede ampliar de uno a cuatro años más la protección de la garantía original.

Los expertos de AIG recomiendan que una vez que se ha decidido contratar un seguro, hay que revisar minuciosamente el contrato, tomando en cuenta los siguientes puntos:

·         Los datos en la solicitud deben ser verídicos o de otro modo las aseguradoras pueden rescindir el contrato.

·         No firmar nada en blanco aunque lo solicite el agente se seguros.

·         Corroborar que el contrato contenga todos los elementos que se ofrecieron antes de contratar y que los datos sean correctos, así como el monto de la prima pactada.

·         Corregir algún dato erróneo en un período no mayor a 30 días.

Recuerda que las primas de los seguros de las compañías aseguradoras legalmente establecidas en México, son deducibles de impuestos.

“Un incentivo adicional a la protección de tus inversiones en enseres domésticos y gadgets y el consecuente alargamiento de vida, es la conciencia ecológica. Acciones tan sencillas como alargar la vida útil de tus aparatos, además de evitar que gastes constantemente aminoran tu huella ecológica. No vayamos muy lejos, un estudio de la UNAM del año pasado indica que México es el tercer país con más basura electrónica Racionalmente, por economía y ecología, la garantía extendida es una solución”, según AIG Seguros México.

 

 

 

Etiquetas

Notas relacionadas

Escribe un comentario