Por José Luis Camarillo.


México.- La Comisión Atlética de Nevada suspendió a Manny Pacquiao por 120 días y le ordenó no tener contacto alguno -no boxear en el entrenamiento- o hacer cualquier actividad física en los primeros tres meses de ese lapso, luego del tremendo nocaut sufrido a manos de Juan Manuel Márquez, el sábado pasado en Las Vegas. 

Aunado a lo anterior, el promotor Bob Arum planea someter a Pacquiao a profundos estudios del cerebro en la Clínica Cleveland, un hospital especializado en neurología, en Las Vegas.

En declaraciones al periodista filipino Abar Cordero, el jefe de la empresa Top Rank reconoció que el severo nocaut de Márquez al “Pacman” echó por tierra todos los planes en torno al ídolo filipino, a quien pensaba volver a programar el próximo 20 de abril. Y confirmó que ahora proyecta su combate de reaparición hasta septiembre de 2013.

Un informe preliminar indica que Manny salió “limpio” de una prueba de imágenes por resonancia magnética que le practicaron tras su regreso a Filipinas, en el hospital Cardinal Santos. Manny celebrará su cumpleaños 34 este fin de semana, en su natal General Santos.

Pacquiao tiene todo dispuesto para viajar con su familia a Israel, para pasar Navidad y Año Nuevo, según comentó Bob Arum, quien confía en que los resultados de los próximos estudios médicos a Manny, a comienzos de 2013, serán positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here