Campanazo mundial colombiano: Álvarez noquea, arrasa a Kovalev

El cafetero pone al ruso en ruta al retiro

Atlantic City.- El púgil colombiano Eleider Álvarez, quien un día titubeó entre ser cantante de Vallenato y boxeador, confirmó esta noche que tomó la decisión correcta al vencer, noquear y, posiblemente retirar del boxeo a uno de sus más sólidos íconos de la era contemporáneo, el ruso Sergey Kovalev al que sorpresivamente prendió y ya no dejó, para liquidarlo, luego de tres caídas en el séptimo asalto de una pelea cuyo resultado es una de las grandes sorpresas de 2018.

Álvarez, cuya madre, virtualmente lo obligó a ser boxeador y olvidarse de los micrófonos, para subirse a los cuadriláteros, oyó precisamente a través de un micrófono, las palabras más dulces que ha escuchado: New champion of the world, generando una sonrisa en su rostro y millones más en el país sudamericano.

El aún invicto colombiano, quien por cierto, jamás ha peleado en su país, no sólo se anotó una impresionante victoria, sino que ganó el  campeonato mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez, quien iba abajo en las puntuaciones de la pelea, definió las acciones con un devastador gancho de derecha que envió al ruso a la lona por tercera y última vez al final de la séptima ronda.

Kovalev, de 35 años, intentaba restablecer su dominio en la división de peso semipesado en su primera prueba de boxeo real desde que perdió sus títulos en peleas consecutivas contra el ya retirado estadounidense Andre Ward.

Kovalev fue el más agresivo de los dos boxeadores y ganó la mayoría de las rondas antes del asalto final en el Hard Rock Hotel de Atlantic City.

Pero el ruso bajó la guardia en el séptimo y Álvarez aprovechó la oportunidad para conectar algunos golpes poderosos y ganar la pelea, en uno de las mayores sorpresas del año en el mundo del boxeo.

El descuido del ruso permitió que el sudamericano lo conectase primero a la mediana distancia, estremeciéndolo y, a pesar de resistirse, ir a la lona de donde se levantó “tocado”, pero en condiciones casi óptimas para seguir. 

El retador mostró clase al no “alocarse” y hasta esperó mucho para volverlo a prender, ahora sí con una combinación que lo lastimó y, ahora sí, lo mandó desarticulado a la lona, donde el réferi le dio evidentemente, mucho tiempo para recuperarse, cuando lo obligatorio era detener las acciones.

Empero, Álvarez, ahora sí ya fue por él y lo volvió a conectar, mandándolo de nuevo a la lona, dejándole al réferi el compromiso de permitirlse seguir al ruso, exponiendo su vida, o parar ya la acciones. El árbitro optó por lo que tenía qué suceder y puso final combate a los 2:44 del round siete.

Kovalev, quien ganó sus últimas dos peleas ante un par de oponentes débiles, empeoró su balance a 32-3-1 con 28 nocauts.

En tanto, Álvarez, que tiene su base en Montreal, Canadá, mejoró a 24-0 con 12 nocauts.

Notas relacionadas

Escribe un comentario