Con información de Salvador Rodríguez de ESPN

México – El púgil sinaloense, Fernando ‘Kochulito’ Montiel fue, sin saberlo y sin desearlo, partícipe del operativo de reaprehenesión de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, la mañana de ayer viernes en su natal Los Mochis, Sinaloa, luego de que las fuerzas federales encontraron a un involucrado en su propia casa, cuando la balacera ya había terminado.

En entrevista con ESPN, el tres veces monarca, mencionó que el sitio en el que Guzmán Loera fue detenido fue una calle detrás de su casa en la colonia Las Palmas, por lo que vivió instantes de tensión acompañado de su familia y no se dio cuenta de que había alguien escondido en su casa, sino hasta que los marinos entraron.

“Imagínate, estaba en mi casa y en ella estaba uno de los sospechosos”, apuntó Montiel. “Cuando comenzaron los disparos me subí al cuarto con mis hijos para estar con ellos, según me dicen, esta persona se metió por el patio, rompió los cables de la electricidad y se subió a un cuarto que tengo hasta arriba, me dicen que se metió como a las 05:00 de la mañana”, añadió.

Fernando, de 36 años y marca profesional de 54-5-2 y 39 nocauts, dijo que la calma llegó a su casa apenas por la tarde, pues nunca se imaginó que había alguien escondido en su interior. “Nunca supe hasta que la Marina entró a la casa, me pidieron permiso para supervisar por mi seguridad y la de las demás personas, y fue que para mi sorpresa lo bajaron del cuarto, obviamente hubo mucha tensión porque no sabía de eso, de hecho le pregunté a los marinos que qué hubiera pasado si lo hubiera encontrado y me dijeron que seguro me hubiera tronado”, destacó el sinaloense.

Montiel recordó que la balacera duró como una hora y lo único que pudo hacer fue refugiarse con su familia en espera de que todo se calmara, pues “todo pasó al ladito de mi casa”, mencionó. “Gracias a Dios estamos bien”, sentenció el ídolo mochitense, cuyo último combate fue apenas en octubre pasado ante Lee Selby en busca del tetracampeonato.

‘TRAVIESO’ ARCE TAMBIÉN LA PASÓ MAL

A su vez, el tres veces monarca mundial Jorge ‘Travieso’ Arce (en su cuenta de twiter dice que fue campeón mundial cuatro veces, pero una de esas fue un interino) también recordó las primeras horas de este viernes con mucha tensión, pues pese a que su casa está lejos de donde ocurrieron los hechos, se escuchaban las detonaciones y los helicópteros.

“Yo afortunadamente vivo en un sector privado, lógicamente la orden fue de no dejar salir ni entrar a nadie, todo lo que pasó estaba un poco retirado, pero por las redes sociales, por el teléfono te vas dando cuenta cómo está todo”, apuntó el ‘Travieso’.

“Hubo tensión, se escuchaban las balaceras, helicópteros, todo eso tensa, te asustas porque tienes hijos y estás en la casa, resguardados en un cuarto y viendo qué pasaba, pero claro que se pone tensa la cosa porque tienes familia”, reveló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here