Cobra el Aeroshow la vida de su promotor, el yucateco Eduardo Toledo Parra

La tradicional competencia aérea que este año cambió su sede a Cancún había registrado accidentes funestos años atrás

Cancún.- El empresario mediático Eduardo Toledo Parra,  murió este viernes al desplomarse la avioneta que tripulaba durante unas prácticas acrobáticas previas a la inauguración del Aeroshow Cancún 2017 que habría de estrenarse en esta plaza, tras haber salido de su sede usual, Cozumel, donde en años pasados también cobró vidas.

Los hechos ocurrieron ya entrando la noche, cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte de que una avioneta tipo Cessna había caído en terrenos del poblado Alfredo V. Bonfil, en las inmediaciones del Autódromo de Cancún, sede del evento.

Toledo Parra, director general del Canal 10 de Televisión de Cancún y organizador del Aeroshow Cancún 2017, se preparaba para el evento que, al parecer ha quedado suspendido con su inesperado deceso.

Según testigos, la avioneta del aviador yucateco realizaba algunas prácticas con otras aeronaves cuando al parecer empezó a fallar y a perder altura.

El infortunado piloto trató de volver a la pista del Autódromo para aterrizar de emergencia, pero el aparato se desplomó en una zona selvática, donde se convirtió en una antorcha al precipitarse al suelo.

Nada pudo hacerse por Toledo Parra, quien habría muerto de manera instantánea momentos después de hacer unas formaciones aéreas con otros pilotos.

 

Apenas unos meses atrás, Toledo Parra, organizador del Aeroshow que desde hacía varios años el promovía en la isla de Cozumel con la participación de pilotos de varias partes del mundo, anunció su salida de esa ínsula por el desinterés que él percibió de la autoridad municipal.

Precisamente allá, de manera reiterada, el evento tuvo varios percances funestos como el que hoy cobró la vida de su organizador y se entiende que de esta manera llega a, final la historia de este evento.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario