México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) elegirá al sucesor de su fallecido presidente José Sulaimán el 11 de febrero, anunció hoy su secretario ejecutivo, Mauricio Sulaimán Saldívar.

En esta sesión electoral tendrán derecho al voto los seis vicepresidente del CMB y dos representantes por cada una de las diez federaciones que integran el organismo, explicó Sulaimán jr.

Agregó que, sin importar quién sea el nuevo presidente, el CMB “va a estar en buenas manos porque es gente muy comprometida”.

El secretario ejecutivo se pronunció a favor de que la sede y las oficinas centrales del CMB continúen en México al menos por un tiempo dados los vínculos y compromisos laborales que tienen con los trabajadores del organismo.

“Creo que el CMB debe seguir en México, por la logística y porque tiene colaboradores con 20 o 30 años trabajando. Veo difícil que se muevan de inmediato, si llega a ocurrir será a mediano plazo”, puntualizó.

Sulaimán descartó cualquier posibilidad de fractura del organismo durante el proceso de sucesión y aseguró que está decidido a mantenerse en su seno porque su meta es honrar la memoria y el legado de su padres.

“Seguiré en cualquier cargo que se decida, ya sea en la secretaría ejecutiva o en una comisión”, aseguró Mauricio Sulaimán al comentar que su decisión ha sido consultada con la familia del fallecido dirigente del Consejo.

Al respecto y en su página de facebook, el influyente periodista y sabio boxístico, Eduardo Lamazón, señaló que ante este escenario han iniciado las especulaciones respecto a quien ocupará la silla que el fallecido jerarca ocupó durante 38 años.

También apuntó que algunos miembros del organismo intentan convencer a Mauricio Sulaimán para que luche por heredar el cargo que otros candidatos habrán de buscar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here