El “Bandido” y “Rocky” Hernández, por la corona de Berchelt

El vencedor irá contra el ganador del “Alacrán” vs. Román

(Fotocomposición de soloboxeo.com)

Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una pelea eliminatoria entre los súperplumas mexicanos, ambos capitalinos, Francisco “Bandido” Vargas y Eduardo “Rocky” Hernández, en un pleito, cuyo ganador tendrá el derecho de ir como retador oficial de la pelea que el campéón mundial de la división, Miguel Berchelt sostendrá el 3 de noviembre próximo contra su también retador obligatorio, Miguel “Mikey” Román, en El Paso, Texas.

De acuerdo con boxingscene.com, el CMB ordenó la pelea entre ambos y para ello instó a las promotoras de ambos, “Golden Boy Promotions” y “Promociones del Pueblo”, a ponerse de acuerdo para ese fin.

De tal forma, que el pleito entre ambos, que sucedería a inicios de 2019, definirá a quien retará al ganador de Berhcelt y Román, quien es amplísimo “favorito” para quedarse con las ganas de sentarse en el trono del peninsular.

Vargas (25-1-2, 18 KOs) es un tipo con experiencia sobrada al más alto nivel y ha enfrentado a gete como Orlando Salido, Takashi Miura y al campeón Berchelt, que lo destronó. Fue parte del equipo mexicano de boxeo en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

A su vez, Hernández (26-0, 23 KO’s), es el boxeador ascendente de mayor atractivo en Méxco y Latinoamérica en su división, con un gran carisma y enorme poder y potencia, además de la ambición y juventud que le dan sus 20 años.

Ha vencido a gente como el dominicano Marlyn Cabrera, al venezolano Rafael Hernández y al ex campeón mundial supergallo, Víctor “Vikingo” Terrazas. Tiene una racha de 20 nócauts.

Cualquiera, ya sea Vargas o Hernández, constituirá una buena pelea contra Román o Berchelt, quien es el que tiene más posibilidades de salir avante del enfrentamiento del 3 de noviembre en Texas.

Los cánones del boxeo apuntan a que el campeón que defiende su corona contra el retador oficial, como es el caso de Berchelt contra Román, tiene, en caso de salir airoso, un período para hacer defensas opcionales

Notas relacionadas

Escribe un comentario