Comunicado del CMB

México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha revisado toda la información relacionada a la pelea anunciada para este próximo 25 entre el invicto ruso Andrey Meryasevy el ex campeón mundial welter argentino Carlos “Tata” Baldomir.

Esta pelea fue objetada por la Federación Argentina de Boxeo, por la Fecombox y por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) 

Baldomir, ex monarca welter WBC, de 43 años, tiene 19 meses de no pelear desde su vergonzosa actuación contra el mexicano Marco Antonio Rubio, no tiene permiso de la Federación Argentina y no tiene exámenes médicos.

Baldomir (49-15-6, 15 KOs) presentará un permiso de salida de una entidad llamada “World Pugilism Commission”, y la pelea con Meryasev (15-0, 11 KOs) está siendo aceptada en la comisión de boxeo de la entidad de Kanasin, Yucatán, la cual no está afiliada a Fecombox y no cuida los mínimos aspectos de seguridad en el boxeo.

Es lamentable que esto esté sucediendo y el CMB señala como responsables directos a los funcionarios de estas entidades en caso de que suceda una tragedia en esta pelea desigual y de alto riesgo.

Nota de la Redacción: Si bien al CMB y a quienes se han mostrado en contra de esta pelea la razón les asiste en un muy buen porcentaje, hay que señalar que para su mala fortuna carecen de atribuciones para intervenir o suspender esa contienda.
Asimismo, cabría preguntar ¿cómo es posible que no se haya dado un pronunciamiento similar, por parte del ente denominado Fecombox en la pelea en la que el peninsular Ramón “La Cobra” Maas, en circunstancias similares a las de Baldomir, fue a Sinaloa a ser noqueado de un solo soplido en el mismísimo primer round por el local y enrachado Hugo “Cuatito” Ruiz?…queda para el análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here