Mérida.-Yucatán logró, con una captura total de 21 medallas, el primer lugar en puntaje y preseas en el 11° Torneo Regio de Clavados que se llevó a cabo del 2 al 6 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

En el evento en el que participaron un total de 250 atletas de ocho delegaciones, la tierra del faisán y del venado se llevó el trofeo relegando al segundo puesto del medallero a Monterrey y el tercero para el estado de México.

El promotor de clavados, Jorge Arévalo,  afirmó que esta competencia sirvió como fogueo  para el selectivo infantil que se efectuará del 16 al 19 de marzo en Guanajuato y  el 14-15 años que se realizará en el Estado de México, con fecha aún por definir.

El entrenador de alto rendimiento, Héctor Soto Pérez,  informó es en este evento se realiza de manera anual a finales de octubre e inicios de noviembre, donde se demuestran los avances que los alumnos han obtenido al competir con atletas de países como Colombia y Canadá.

Asimismo se dio a conocer que la Federación Internacional de Natación (FINA), realizará un evaluativo técnico a la Asociación Yucateca de Natación los días 3 y 4 de febrero para valorar las condiciones de las instalaciones y la preparación de los clavadistas.

En su turno, el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, reconoció el trabajo de los niños y expresó que con este logro también se debe a las instalaciones de primer nivel que se encuentran en la entidad y exhortó a los competidores a que continúen con buenos resultados también en la escuela.

Además adelantó que el próximo martes 13 de diciembre se definirían a nivel nacional los pormenores de la Olimpiada Nacional 2017 por lo que los jóvenes deben estar bien preparados.

Adicionalmente, Jorge Arévalo informó que este viernes 9 de diciembre el equipo brindará una exhibición abierta al público en general a partir de las 15 horas en el Complejo Deportivo Kukulcán, por lo que realizó una invitación a los interesados en asistir. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here