Mexico.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer que la pelea en la que su campeón mediano, Saúl “Canelo” Álvarez defenderá la corona ante el estadounidense Daniel Jacobs tendrá en juego un “cinturón maya”, a la usanza en la que ese organismo ha involucrado este tipo de emblemas en recientes peleas del destacado jalisciense.

En declaraciones a boxingscene, señaló que el cinturón estará hecho de jade, oro y plata, además del cuero tradicional y será entregadoal vencedor de ese pleito del 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Daremos a conocer la faja en la gran rueda de prensa que presentaremos este viernes en la Ciudad de México, donde Jacobs y El “Canelo” estarán, añadió el jerarca boxístico.

Sulaimán, quien calificó el cinto como “espectacular”, se dijo seguro de que ese ornamento cubrirá y quizás excederá las expectativas que desde ya están depositadas en ella.

Este tipo de cinturones, que sólo tienen un valor ornamental, mas no deportivo, ni histórico, han estado en disputa previamente como parte del “show” que rodea las peleas del boxeador más taquillero del planeta, impulsado por el propio CMB al que anteriormente, el “pelirrojo” despreció en cuanto a un cinturón denominado “huichol”, cuando no había buena relación entre ambas partes.

Empero, ahora han fumado la “Pipa de la Paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here