Tijuana.- Josué Medina Andueza y Jael Quintal Gorocica dieron este día cinco medallas de oro al medallero yucateco de la Olimpiada Nacional  Juvenil en Mexicali al participar en el certamen que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de la capital bajacaliforniana.

El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio de Esgrima del Centro de Alto Rendimiento en un área climatizada enfrente del emblemático estadio Bel Air, casa de los Caballeros Aguilas de Mexicali, dónde los tres yucatecos que compitieron se llevaron medallas de distintos colores.
 
Jael Quintal consiguió la medalla de oro en arranque con 142 kilos, el tamaulipeco Fernando Estrada se llevó la plata con 142 kilos y el veracruzano Javier Azcatl hizo 131 kilos para el bronce, pero en envión las cosas fueron diferentes y Azcatl se llevó la medalla de oro con 177 kilos sorprendiendo al yucateco que levantó 176 kilos y el bronce fue para Estrada con 176 kilos.
 
En el total, Yucatán se llevó la medalla de oro con Jael que levantó 318 kilos y en segundo terminó el tamaulipeco para dejar el bronce total al  veracruzano con 308 kilos, en una final muy reñida que dejó muy buen ánimo a todos los asistentes por el coraje y la persistencia con que estos tres deportistas de la división de los 94 kilos, pelearon por sus medallas.
 
En la categoría 105 kilos, Josué Medina Andueza no tuvo problemas para llevarse las tres medallas de oro al levantar 150 kilos, en envión hizo 175 kilos y su total fue de 325 kilos llevándose la primera posición sin ningún problema.
 
Por su parte, la tekaxeña Karla Peraza Meseta en más 75 kilos se llevó tres bronces al conseguir 80 kilos en arranque, 103 kilos en envión para 183 kilos en total.
 
En el esgrima, el equipo de florete varonil de Yucatán ganó medalla de bronce en Mexicali también en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento cuando consiguieron la presea por conducto de Uriel George Batún y Luis Carlos Pacheco Ortega.
 
En gimnasia artística, Cristian Ramírez de la categoría 12-13 años ganó medalla de bronce en barra fija y Félix Rafael Sánchez de 10-11 años ganó plata en barra fija y bronce en anillos en las competencias que se realizan de la Olimpiada Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con lo que Yucatán se llevó también algunas preseas en este deporte, aunque ninguna fue de oro.
 
También hubo una medalla de bronce en tiro deportivo, en Guanajuato cuando el equipo yucateco de juvenil menor de pistola conformado por Angel Pardenilla, Angel Can y Manuel Sosa se agenciaron el tercer sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here