Cinco juegos de castigo a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro

Al lusitano le salió barato el castigo que pudo haber sido hasta de 12 juegos

Madrid.- La Real Federación Española de Fútbol castigó este lunes con cinco partidos al atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo  por agredir con un empujón al árbitro que lo expulsó en un juego contra el Club Barcelona.

Ronaldo se había ido al suelo en el último suspiro de un duelo de piernas con Umtiti. El central catalán tuvo que pujar con el luso en un balón en largo que le dejaba solo ante Ter Stegen.

El lusitano, que perdió el equilibro, pidió penalti al árbitro De Burgos Bengoetxea, que sin más se fue a por él y lo amonestó con la segunda amarilla (la primera la vio cuando festejó el primer gol quitándose la camiseta).

“Simular haber sido objeto de infracción”, reflejó el acta el colegiado. Y Ronaldo, rápidamente se fue a por él y lo empujó por la espalda.

“Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”, expresó el árbitro en la cédula correspondiente el árbitro.

El resultado fue un partido de suspensión por la expulsión y cuatro por el citado empujón.

El castigo estaba previsto en el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en cuyo artículo 96, donde se reflejan las acciones más graves, se especifica lo siguiente: “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos”.

También apunta a lo sucedido el artículo 117 (“dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”) o 120 (“protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”).

Notas relacionadas

Escribe un comentario