Con información de José “Pepe” Sánchez Fournier de “El Nuevo Día”

San Juan.- El ex boxeador Héctor “Macho Camacho” acaba de perder la pelea más dura de su vida.

“El diagnóstico final es de muerte cerebral”, anunció el director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, e indicó que la hora de la muerte que se pondrá va a ser las 10:00 a.m. de hoy, jueves (tiempo de Puerto Rico).

No obstante, la familia del ex boxeador decidirá mañana, viernes, si lo desconecta del ventilador artificial.

“Su padre ya deseó que por favor fuera donante. (Pero), él no quiere que todavía sea desconectado”, afirmó el galeno.

Se espera que la decisión de desconectarlo se tome luego de que arribe a la Isla el hijo del ex púgil, Héctor Camacho Junior. Este perdió el vuelo de la mañana y se espera que llegue en horas de la tarde de hoy, procedente de Nueva York.

Ismael Leandry, quien manejó la carrera de Camacho, indicó que “ya el padre (del ex púgil) ha dicho que después de que “El Machito” llegue se le pueden quitar las máquinas, pero hay una parte maternal, sus hermanas, que no quieren que le quiten las máquinas todavía”.

Indicó que la determinación de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida y preservan sus órganos para una futura donación “se va a tomar después que llegue Camacho, junior. “El doctor nos dio el espacio hasta mañana viernes para que tomemos la decisión”, señaló.

Preliminarmente, se informó que se han hecho acercamientos al municipio de Bayamón para organizar un funeral de pueblo para el ex campeón.

El ex campeón boricua falleció luego de ser atacado a tiros la noche del martes mientras transitaba por la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón en un Ford Mustang que era conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno. 

Según informó ayer el director del Centro Médico, Ernesto Torres, la bala que alcanzó a Camacho, de 50 años, en el área del rostro impactó las vértebras C-5 y C-6 y se alojó en su hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro. “De las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro, tres fueron lesionadas. Esa falta de oxígeno le hizo gran daño al cerebro”, precisó Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here