El cielo abre sus puertas al ¡¡Rey Midas!! Efraín Lugo Ricalde

El entusiasta, polémico, controvertido a veces, pero siempre triunfador promotor deportivo, murió esta madrugada

Mérida.- Península Deportiva, el deporte yucateco y la comunidad empresarial se encuentran de luto devero al trascender esta mañana la muerte del entusiasta empresario y promotor deportivo, Efraín Lugo Ricalde, quien falleció a las 01:00 horas de este día en su domicilio de esta ciudad, víctima, presumiblemente, de añejas dolencias que lo aquejaban desde años atrás.

Don Efraín Lugo Ricalde, conocido también como “Chacho” Lugo, fue una persona involucrada tremendamente en la escala del éxito, el cual fue subiendo de manera gradual, pero segura, desde sus primeros decenios de vida, hasta llegar a ser una personalidad reconocida en la sociedad yucateca, pero sobre todo en una actividad a la que dio su sello particular de triunfo.
El Profr. (como él) y muy cercano amigo suyo, Felipe Duarte Ramírez informó su deceso a península deportiva, el cuál nos fue confirmado posteriormente por su hija, sra. Silvi Lugo Galván de Chávez.
Lugo Ricalde fue directivo futbolístico y del básquetbol, siendo campeón en ambos deportes con sus Venados de Yucatán y los Venados de Gas y Más, respectivamente. Luego de una saga triunfal, Don Efraín se alejó del deporte, pero de una u otra manera siempre estuvo ligado al mismo, como aficionado, patrocinador y últimamente como presidente del patronato empresarial de apoyo al Salón de la Fama del Deporte Yucateco que desde su concepción tiene, por razones obvias, un sitio para él.
El sr. Lugo Ricalde es ya velado desde las 07:00 horas de este triste (para el deporte y para nosotros) lunes 18 de abril, en la funerario Ethernus por el rumbo de Periférico Norte (yendo sobre el Periférico, de la entrada de Cholul, hasta Santa Gertrudis Copó). Descanse en Paz y con la satisfacción de haber cumplido y dado lo mejor de sí de manera amplia.

Notas relacionadas

Escribe un comentario