Ciclista yucateca sufre aparatoso accidente y graves lesiones en Q.Roo

La mujer fue atendida oportunamente y se encuentra fuera de peligro

Con Información de Infoqroo.

Felipe Carrillo Puerto.- Una ciclista yucateca debió ser trasladada a esta ciudad e internada en un hospital luego de sufrir un severo accidente que le dejó lesiones graves en el marco de la 4a edición del desafío Sak Beh (sendero blanco), organizado por el colectivo ciclista Cruzoob de esta cabecera municipal.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Martin Saucedo Avilés, señaló que  durante el trayecto de Felipe Carrillo Puerto al playón, una de las ciclistas a la que no identificó, sufrió un accidente.

La mujer de la que Sauedo Avilés sólo señaló que tiene las iniciales G.D.C, resultó con una cortada a la altura del codo derecho, misma que requirió su traslado a esta ciudad por la gravedad de su lesión.

La accidentada, al parecer fue atendida de manera aún oportuna y se encuentra estable.

El grupo de ciclismo, Cruzoob de Felipe Carrillo Puerto, organizó la “4a edición del desafío Sak  Beh” por la reserva de Sian Ka’an, como parte de las actividades en el marco de la Semana por la Conservación y para crear vínculos y alianzas con instituciones, organizaciones y empresarios de la comunidad para el desarrollo de la economía local.

Los coordinadores de la actividad Jorge Pacheco, Héctor Guillen y Fernando Sánchez, señalaron que estas acciones fomentan el respeto y la conservación de los recursos naturales, pero sobre todo crear conciencia entre los habitantes de la región para seguir cuidando el medio ambiento y el entorno natural y sustentabilidad.

 

(la imagen es solamente ilustrativa)

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario