Mérida.- ¿Fútbol Americano en las Comisarías? Sí, el 29 de diciembre próximo será histórico para el Ayuntamiento de Mérida y los amantes al deporte de las tacleadas, al realizarse el “Tazón del Juguete”, en la comisaría de San Antonio Tzacalá, en punto de las 16 horas.

El objetivo del evento no es sólo hacer historia, sino que a través de la sociedad meridana pueda hacerse todo lo posible para reunir la mayor cantidad de juguetes a fin de regalárselos a los niños de esa comisaría.

“Cada año, a fines del mes de diciembre haremos el Tazón del Juguete, un evento en el que trataremos de hacer felices a niños y niñas de las comisarías de Mérida”, expresó el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesus Aguilar Aguilar, durante la presentación del acto.

El dirigente deportivo comentó que los equipos Bulldogs y Kitams llevan un trabajo de años en el futbol americano y por eso, a través de ellos decidieron darle forma a la competencia.

“Queremos que sea una gran fiesta en la cual los niños salgan con una sonrisa en el rostro. Queremos que ningún niño de Tzacalá se quede sin juguete”, dijo el funcionario para el que el fútbol americano es su deporte favorito.

La recolección de juguetes comenzó desde días atrás en las unidades deportivas municipales (Cancha de Fut 7 Las Américas, Los Héroes, Francisco de Montejo, Caucel, Polifuncional de San José Tecoh, el Centro Acuático de Mérida y la Unidad Fernando Valenzuela), así como la Liga Meridana de Sóftbol Femenil también se ha unido en el proyecto.

La intención es llegar el año próximo a más comisarías y que sean más los equipos de fútbol americano que deseen participar.

El presidente del Club Kitams, Manuel Jesús Tun Chan, dijo que siempre están ansiosos de ser partes de proyectos que impulsen el fútbol americano y más cuando lo promueve una autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here