México.- La pesista chetumaleña, Carolina Valencia está con un pie y las tres cuartas partes del otro en el final, sin vuelta atrás, de su extensa, laureada y también polémica carrera en la halterofilia, al ser avisada de una nueva falla suya en un control antidopaje, lo que la haría reincidente y, por ende, sancionada de por vida por las instancias deportivas correspondientes.

Valencia, la mujer fuerte de la halterofilia en la Península de Yucatán , recibió la notificación de que falló en un control antidopaje por furosemida, un diurético y agente enmascarante que está en la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

A pesar de que la muestra B que confirme el positivo del Resultado Analítico Adverso (RAA), no ha sido abierta aún, si la atleta es hallada culpable, será sancionada de por vida por reincidencia.

Ya en 2013, Valencia dio positivo a estanozolol y boldenona en el Campeonato Mundial de la disciplina, razón por la cual la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas la sancionó por dos años.

La deportista, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2013, apeló el castigo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), aunque, su reclamación no rindió frutos.

2018 no fue un año tranquilo para Valencia, a quien la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) cesó en junio como entrenadora por participar en actos de proselitismo político en horario e labores y por negarse a asistir, presumiblemente por ese mismo motivo, a apoyar al equipo estatal de esta disciplina en la Olimpiada Nacional en Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here