Por Fernando Ballesteros de Puro Béisbol

México.- Plinio Escalante dice que Chiapas, León, Nuevo Laredo y hasta Chetumal, quieren ingresar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el corto plazo, pero considera que los Broncos de Reynosa podrán seguir jugando el próximo año a pesar de sus problemas económicos.

Entrevistado por Puro Beisbol en el Foro Sol, el Presidente de la LMB también descartó una reducción de clubes y dijo que Nuevo Laredo podría ser una opción en caso de que Reynosa no continúe, ya que son ciudades vecinas en Tamaulipas.

“Reynosa tiene problemas y estamos tratando de solucionarlos. En la Asamblea del próximo día 25 el Lic.Eliud Villarreal nos dará un informe sobre si podrán continuar y la Asamblea tendrá que definir si se acepta o no su propuesta”, abundó Escalante.

–Se habla mucho de los Bravos de León y de Chiapas ¿qué tan factible es que el próximo año haya una nueva plaza en la Liga Mexicana?

“No, ninguna posibilidad…..Ellos no están listos para tener beisbol en 2015. León y Chiapas son dos plazas que a mí me interesan mucho porque han mostrado muchísimo interés y personalmente el Gobernador de Chiapas, a través de un grupo de empresarios, tiene mucho entusiasmo de contar con béisbol y quieren construir un parque nuevo, pero no para el próximo año.

“Y en León lo que veo es mucha voluntad del joven Mauricio Martínez que nos visita con frecuencia, pero el parque ‘Domingo Santana‘ no es de Liga Mexicana y además no han tenido ninguna comunicación de las autoridades. También recibimos una carta del Gobernador de Quintana Roo (Roberto Borge) para queChetumal tenga beisbol, pero lo veo difícil el próximo año porque el parque que necesita muchas adecuaciones para que esté a la altura y no quedaría listo”.

–Sé que Nuevo Laredo también ha mostrado interés en regresar ¿no sería una opción en lugar de Reynosa?

“Nuevo Laredo es una buena posibilidad, el Presidente Municipal ha mostrado interés y Samuel Lozano ha estado como portavoz del Alcalde. El equipo podría ser operado por ellos mismos (Eliud Villarreal) porque uno de los problemas de Reynosa es que la afición no está yendo al parque y los socios tienen que ver cómo afrontan esa situación”.

Nota de la Redacción: Chetumal tuvo béisbol de la Liga Mexicana por un solo año en 1998 cuando contó con los Mayas, equipo que llegó procedente de Poza Rica, donde jugaba como los Petroleros. El club chetumaleño no tuvo mayor suerte en esa su campaña de debut y despedida de la LMB en la que contó con buenos peloteros como el estadounidense ex grandes ligas, Mark Whitten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here