Por José Luis Camarillo


México.- JC Chávez dijo ayer no estar enterado de las declaraciones de Saúl “Canelo” Álvarez, quien afirmó “tener más boxeo” que el legendario boxeador y porque a su edad, 22 años, “nadie había hecho tanto”. En síntesis, Álvarez manifestó el martes ante la prensa capitalina que planea llegar a superar lo hecho por el César del Boxeo.
Al hacerle saber lo manifestado por el jalisciense, actual monarca universal superwelter del WBC, lo primero que dijo Chávez fue: “Ah, pues qué bueno, ojalá y lo logre. Me daría mucho gusto”.

-¿Pero, crees que el “Canelo” tiene el empaque boxístico para ello?

“Pues ja ja, qué te puedo decir, ¿eh?, los récords se hicieron para romperse pero la verdad creo que (Saúl) no ha peleado con nadie todavía, ni siquiera con el número uno del mundo y está siendo llevado en su carrera con pinzas. Imagínate, yo le gané a 27 ex campeones mundiales, imagínate cuándo va a pelear él con rivales así. No, la verdad, se me hace muy difícil, pero ojalá que le salgan las cosas bien”.
Julio recordó haber conquistado el primero de sus tres cintos mundiales avalados por el WBC en distintas divisiones contra Mario “Azabache” Martínez. “El ‘Azabache’ era número uno del mundo y después yo casi siempre defendí mi campeonato con el número uno, y ya te dije que peleé con 27 ex campeones mundiales”.
El hombre calificado como el mejor boxeador mexicano de la historia remachó: “Tú sabes todo mi récord, lo veo casi imposible que me supere, pero le deseo mucha suerte; ojalá, como mexicano”.

-¿Aplaudes que el “Canelo” piense en ser el mejor?

“Claro que sí. Las marcas están para quebrarse y en esta vida nada es imposible; le deseo las mejores cosas”.

-¿Qué opinas de que Álvarez crea tener más cualidades que tú?

“Ja ja ja ja ja, yo no soy nadie para juzgarlo, pero ahí que lo juzgue la gente; me da risa… le vamos a hacer un antidoping, dile”.

Por su parte, Julio júnior comentó a través de Twitter: “(Álvarez) tiene que actuar con hechos, eso no se dice sin demostrar méritos. Mi papá luchó mucho para poner el nombre de México en alto”.

“MACHO” CAMACHO

Ante de abordar el tema del “Canelo”, el ídolo de Culiacán exclamó, vía telefónica: “Estoy muy triste por lo sucedido a ‘Macho’ Camacho. Pese a que fuimos rivales, se portó muy bien conmigo, siempre que me miraba, me abrazaba y me besaba, llevábamos una gran relación de amistad”.

A LA CONVENCIÓN

El César comentó que su hijo Julio le llamó desde el DF -vino a atender asuntos personales- y acordaron verse mañana en esta capital. “Nos vamos el domingo a Cancún, para la Convención del Consejo Mundial de Boxeo. El próximo miércoles nos tenemos que regresar; me voy a Las Vegas (como comentarista de TV Azteca de la pelea entre Pacquiao y Márquez)”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here