Kanasín City.- Los tiempos de boxeo, pero sobre todo del buen boxeo han regresado a esta pujante y muy moderna ciudad, cuyo Ayuntamiento confió en exclusiva a Península Deportiva que promoverá el duelo entre Silverio “Chamaco” Ortiz y Aarón “Joya” Herrera como parte de un proyecto de infraestructura deportiva, el más grande en la historia del municipio de los grandes panuchos.

La presidencia municipal informó que ha comprado los terrenos en los que actualmente se asienta el recinto que fuera conocido como el “Cahuamazo”, donde en breve erigirá una arena techada en forma redonda, con tres niveles.
El primero será de 10 mil personas, seguido por otro de siete mil y el último, de seis mil. El suelo contará con espacio para unas dos mil sillas cómodamente desplegadas alrededor de un ring en el que Ortiz y Herrera pelearán en una cartelera que contempla 25 peleas que iniciarán desde las 10 de la mañana para “regocijo” de la Comisión de Box de Mérida a la que le ha sido confiada la rectoría de esta función en virtud de que no hay comisión en Kanasín. Dicen que al buen amigo Emilio Viera hasta se le bajó la presión cuando lo supo, pero el también comisionado Wenceslao Echeverría le devolvió los ánimos en Eladios.
Por su lado, quien no se ha dormido en sus laureles es el entrenador cubano Julio Tarragó que ya fue a buscar a la “Joya” Herrera hasta Valladolid, de donde lo trajo luego de la “Nochebuena”, para que comience a bajar los Lomitos y la longaniza que comió en exceso ese día y en el “Nach” del día siguiente.
Quien está al frente de las neogciaciones para firmar a ambos es el conocido y singular matchmaker Jorge “Famoso” Puga que ya “enamora” a ambos para que estampen su firma con la obligación de que el ganador le ceda 50 opciones.
El “Chamaco”, por su lado, se reirá, como usted quizás ya lo hizo al leer esta nota escrita a manera de cotorreo con motivo del Día de los Santos Inocentes, pero ¿quién quita que ambos sí se enfrenten algún día?…nos parece que todo está hecho para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here