“Chaac” impide la conclusión del duelo Campeche-Puebla

La serie termina empatada 1-1

Campeche.- Un aguacero caído, justo cuando estaba por jugarse la parte baja de la tercera entrada obligó a suspender el tercer duelo de la serie entre los Piratas y Pericos de Puebla, cuando los emplumados vencían a los bucaneros 1-0, ante una buena asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, dejando la serie empatada a un juego.

Chaac abrió sus grifos desde el cierre de la segunda entrada y la lluvia se convirtió en aguacero al jugarse la parte alta de la tercera tanda, cuando los poblanos anotaron la única carrera ante el abridor Aldo Montes.

El umpire en jefe Orlando López ordenó detener las acciones a las 21:01 horas, para que el personal de mantenimiento colocara la lona de protección en el diamante de juego, e instantes después se soltó la lluvia con todo, para suspender el encuentro en definitiva.

Los Pericos tomaron ventaja en ese tercer episodio con sencillo de Braxton Martínez al central, pasaporte a Daniel Sánchez, avanzaron con rodado de Josh Romanski a la inicial; otra rola de Alberto Carreón por la inicial sirvió para que Henry Rodríguez fusilara en el plato a Martínez para el segundo out, y cuando parecía que Montes controlaba la rebelión, Daric Barton sacó una línea al prado derecho, donde el cubano Yosmany Guerra titubeó al fildear el batazo, la pelota picó y se fue al fondo para que anotara Sánchez.

Todavía Ricky Rodríguez fue caminado gratis, pero Montes se fajó para abanicar a Matt Clark.

Campeche había dejado la casa llena en la primera tanda, cuando el boricua Jovan Rosa, con uno fuera en la pizarra, bateó para doble matanza. Y en la segunda, con dos outs en la pizarra, el noveno bate Uriak Márquez disparó sencillo al central, Asael Sánchez, que corría por la intermedia tras embasarse con infieldjit y avanzar con pecado del antesalista, recibió luz verde y fue fusilado en el plato con tirazo del guardabosque Michael Crouse.

Los Piratas salen de gira a Oaxaca, donde abrirán serie el sábado a las 5 de la tarde en el estadio “Eduardo Vasconcelos” ante los Guerreros, con Mario González como pítcher probable. Por los belicosos Carlos Félix está programado.

Notas relacionadas

Escribe un comentario