Por Andrés Novelo  Basulto “Cuarto Chukum” de Península Deportiva

Mérida.- Un ambiente de alegría beisbolera y de mucho talento, así se puede describir la segunda semana de la Liga Meridana de Invierno que en cuatro partidos ha acaparado todos los reflectores puesto que casi todos los partidos llevaron la emoción hasta la última entrada jugada.

La primera serie que era de llamar la atención fue la de los Senadores de la Morelos y los Rockies de Caucel por que eran los dos invictos del circuito al ganar sus primeros dos encuentros, contra los Diablos y los Zorros respectivamente. El primer encuentro tuvo la balanza inclinada a solo un lado, aunque recibió un susto José Miguel Piña cuando Ernesto Molinet le puso un cañonazo por todo el central para ponerla detrás de la barda para que el encuentro se pusiera, en ese entonces, 2×1 en favor de los legisladores.

Sin embargo no contaron con que los subcampeones harían un rally de 4 en la tercera comandados por doblete del receptor Jesús García. Al final, el jugador de los Rojos del Águila de Veracruz en el máximo circuito peloteril de la República, se llevó su segunda victoria de la temporada al domar a los Rockies de Caucel que cayeron 8×2 en el primer juego.

Pero, la tribu Morada cobraría la revancha  al día siguiente al ganarle de manera apresurada a los Senadores en su casa con score de 9×6.
A pesar de que Santiago Huchim anotó 4 carreras y conectó cuatro hits en la serie, incluido un doble, Caucel encontró la manera de anotarle 3 veces en una entrada en par de ocasiones al pitcheo de Omar Nieblas para que este saliera del encuentro con el partido perdido.

Diablos se sacude pero solo gana uno; Constructores no puede hacerle daño a Manuel Gómez

El jugador de cuadro que ha venido a reforzar la rotación abridora de los escarlatas de la Bojórquez volvió a sorprender a los jugadores contrarios al dejarlos en 2 carreras en 6 entradas y permitiendo 8 imparables. La semana pasada había dejado en 7 argollas a los Senadores y lanzando sin hit ni carrera pero aue se vio frustrada la hazaña por par de wild pitch de Ernesto Moar.

En cuanto a la ofensiva, Anthony Claudio sacó la casta al producir 5 carreras e irse en par de ocasiones para la calle y así darle el triunfo a los Diablos de la Bojórquez.

Los Constructores de Cordmex no alcanzaron a hacerle daño mayor al pitcheo de los pingos y todavía no encuentran solides en su pitcheo a pesar de contar con Isaac Castro, Alberto Góngora, Gerardo Gutiérrez, entre otros.

El segundo juego no pudo continuar al caer la lluvia en la tercera entrada cuando los Constructores de Cordmex estuvieran fabricando una remontada que ya les estaba dando el empate a 4 y con la oportunidad de irse adelante en el marcador.

Zorros Vs Azulejos: serie de locos

El primer juego estuvo al margen cuando los Zorros despertaron y le fabricaron 3 carreras a Ismael “Makanaki” Castillo quien salió pero dejó él juego ganado. Luego Christopher Herrera entró al relevo que poco a poco fue dejando entrar al empate a los de Pacabtún que al final mandaron el encuentro a entradas extra.

Los Zorros de Pacabtún lograron su primera victoria a domicilio remando contra la corriente, viniendo de atrás y con un Home Run con la casa llena pletórico del prospecto Alexis García, quien coronó un racimo de5 carreras, doblegaron en trepidante duelo de 12 entradas 10×7 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la jornada sabatina de la Segunda jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno que se disputó en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, casa del equipo emplumado, en maratónico encuentro de 4:36 horas de duración.

José Cerón fue quien dio el hit de oro para que los Azulejos se fueran arriba 6×5 y luego vino el Grand Slam de Alex García.

Al día siguiente, ambas escuadras se fueron al límite de las 12 entradas, igual al juego previo, aunque ahora la lluvia fue factor para que el partido se atrasara varios minutos y que eso influyera en el empate a ocho entre ambas escuadras.

Y de igual forma, José Cerón coronó ataque de tres carreras en la novena para los Zorros que caían 8×5 ante los Azulejos.

Empate a ocho carreras en 12 entradas en el campo Manuel Loría Rivero de la Colonia de Pacabtún.

Zorros y Azulejos han protagonizado una tremenda serie que seguramente estará dentro de las mejores de la temporada.

Se anotaron 32 carreras en 2 juegos entre ambos, se jugaron 24 entradas y sólo hubo un juego ganador; mas de 20 lanzadores utilizados y casi 50 imparables admitidos.

Apenas son dos semanas de juegos, y en 2 ya se ha tenido bastante. Seguro cada semana irá subiendo aún más el nivel esta liga invernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here