Pacabtún.- Los Rockies de Caucel sacaron apurada victoria de 3 x 1 sobre los Zorros de Pacabtún en la primera jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno en juego cortado a seis actos a causa de la lluvia en el que el ex estelar dominicano de los Leones de Yucatán, José Vargas debutó como manejador del circuito con un fracaso.

Los Zorros fueron quienes desde el primer episodio atacaron los lanzamientos del abridor de Caucel Jhair Pérez y anotaron la de la quiniela. Josué López recibió pasaporte y después de uno fuera el paracorto Rubén Paz conectó línea al jardín derecho que se convirtió en doble, el jardinero de los Rockies, Leo Rodríguez hizo su envío a la intermedia donde el camarero Salatiel Alvarado perdió la pelota y López alcanzaría llegar a tierra prometida dejando el tanteador 1×0.

En la parte baja del segundo episodio, el refuerzo de los Rockies, Ernesto Molinet ancló en la inicial con imparable dentro del cuadro, Javier Castro recibió pasaporte, acto seguido el abridor de Pacabtún Noé Aldrete intento sorprender a Molinet, pero realizó un pésimo envío a la intermedia y el corredor avanzó a la antesala, El receptor Oswaldo Cabrera con sencillo puso el marcador en igualdad de 1 a 1, esto marcó la salida del abridor Aldrete de los cánidos, que fue sustituido por José Guadalupe Quintal quien eliminó la amenaza de los Rockies.

En el cierre del quinto episodio, los entusiastas Rockies tomarían una ventaja que les daría la victoria. Héctor Angulo fueteó sencillo al cuadro mientras que Salatiel Alvarado se sacrificó con toque para avanzar a Angulo a la intermedia; José Carlos Thompson recibió su segundo pelotazo del encuentro, Ernesto Molinet vio pasa cuatro lanzamientos malos para congestionar las colchonetas. Javier Castro en un magnifico turno de bateo, logró conectar sencillo que trajo al plato a Angulo. Este batazo marcó la salida del lanzador derrotado José Guadalupe Quintal, quien fue relevado por Gilbert Irigoyen, sin embargo, este  le regalo la base a Oswaldo Cabrera y así Caucel tomaría la ventaja 3 x 1.

En la parte alta del inning de la suerte Wilberth Grajales fue llamado al centro del diamante para relevar al triunfador Jhair Pérez por los Rockies, pero antes de disfrutar su presentación, fue sacudido por tremendo cañonazo de cuatro estaciones de Fernando Martínez y poner los cartones 3 x 2.

Pero aún había más, Jonathan Rosado el siguiente bateador, le conectó tremenda línea contra la barda del jardín izquierdo para largo sencillo, Rosado avanzaría a la intermedia por engaño del propio Grajales. Abraham Salomón continuó la amenaza de Pacabtún con sencillo y poner corredores en las esquinas. De pronto Chaac vino al rescate de Wilberth Grajales y los Rockies con un aguacero que dejo en pésimas condiciones el terreno de juego e impidiendo la continuación del encuentro.

Con este panorama de un juego que no concluyó pero con altas posibilidades de emociones al máximo, esta serie se traslada el día de mañana domingo al campo de Pacabtún, en donde se escuchará la voz del playball a partir de las 13.00 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here