Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI) dio a conocer esta noche la suspensión, por una jornada, del umpire Mauricio Sánchez, como consecuencia de la errónea decisión que asumió el domingo pasado en la novena entrada del segundo juego de la miniserie entre los Senadores de la Morelos y los Rookies de la Marista y que abrió las puertas al triunfo de estos últimos.

El corredor emergente Espinoza llega antes que la pelota, pero sin pisar la goma.

Sánchez, quien fue muy señalado y cuestionado por “cantar” como safe la llegada a home del corredor William Espinoza, pese a que éste no pisó el pentágono, creando una percepción de que la bola ya no estaba en juego, para luego volver a señalar como “quieto” al corredor, cuando aquél regresó al plato a pisarlo con toda la tranquilidad del mundo, estará una semana en la “congeladora” de la Meridana.

La decisión, de acuerdo con el directivo deportivo municipal, fue tomada en consenso por la liga en sí y no por nadie en particular.

La sanción a Sánchez, inluye también, una llamada de atención al coordinador de umpires Hérbert Yépez.

Pese al reconocimiento de la falla el umpire y de cómo este yerro influyó en el partido al permitir a los Rookies empatarlo y enfilarse a ganarlo en ese mismo turno, la Liga Meridana informó que mantendrá el resultado.

Tampoco dijo si alguna disculpa o lo que fuera será ofrecida al mánager de los Senadores, José Caballero, quien por reclamar la anomañlía, fue expulsado por Sánchez.

Momento en el que Mauricio Sánchez “le da flit” al mánager Caballero, quien con toda razón, aunque aparentemente también de muy mala manera le reclamó el safe de Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here