Marco Antonio Sánchez Solís

.
Un duelo “fratricida” podría definir la historia de la clase Magistral de la edición XXIV del Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto in Memoriam”, que enfrentará hoy a los yucatecos, Gran Maestro (GM) Manuel León Hoyos, con negras, y el Maestro Internacional (MI) Luis Ibarra Chami, con blancas.
Ibarra Chami, quien tiene seis puntos, está como líder de este torneo, pero al negociar tablas hoy, y combinado con la victoria de León Hoyos, quien va con cinco y medio puntos tras tuvo un descuido el domingo, tendrá que enfrentarse en el último duelo que se realizará la mañana de este miércoles en el Centro Cultural “Olimpo”.
Pero esta “batalla” no será nada fácil, ya que enfrentará a dos amigos por la búsqueda de la victoria que podría darle la corona a cualquiera de ellos, aunque Luis se encuentra más cerca de lograr esta hazaña.
Cabe señalar que en caso de que alguno de los dos yucatecos logre la corona, sería el primero en lograr el título de este torneo, y el que está más cerca de hacerlo es el que era el menos favorito de los dos, ya que al principio de la misma se pensaba que Manuel sería el monarca.
“Será un duelo muy difícil, Manuel es un gran jugador y sé que será complicado ganarle, pero espero que sea una buena partida y pueda salir con la victoria”, comentó Ibarra Chami.
Recordó que en los últimos cinco años se han enfrentado en tres ocasiones en torneos oficiales terminando los tres en tablas, en partidas largas, por lo que vatcinó que el de mañana miércoles será un aguerrido duelo.
El otro que está con seis puntos en el liderato, el GM cubano Aryam Abreu Delgado se enfrentará con negras a su compatriota, el GM Holde Hernández Carmenate.
En otros encuentros de jugadores con posibilidades de ser campeón, el GM cubano Sandro Pozo Vera se medirá con el GM defeño Juan González Zamora.
El GM José González García, quien representa a Yucatán, estará ante el GM cubano Jesús Nogueiras Santiago.
El GM cubano Lelys Martínez Duany estará ante el Maestro FIDE (MF) argentino Pablo Dellia Monte; y el MI cubano, Diasmany Otero Acosta estará contra su compatriota, el cubano GM Luis Pérez Rodríguez, este último sin oportunidad ya que tiene cinco unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here