Mérida.- El ex lanzador de la Liga Mexicana y ex titular de la Liga Meridana Infantil, Pedro Cámara, ha regresado por la “puerta grande” a la gestión de torneos infantiles de béisbol al ser designado organizador de la “I Edición de la Copa Regional de Béisbol” que inició esta noche en la Unidad Deportiva del Sur.

Cámara, quien también tuvo injerencia e influencia por algunos años en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI), fue convocado para hacerse cargo del torneo por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), y con el aval de su titular, Carlos Sáenz Castillo.

De esta manera, Cámara vuelve a la actividad que para él ha sido la más preponderante en el béisbol tras su retiro como pelotero profesional y de la que debió alejarse unos meses de manera abrupta.

Ello, tras un desafortunado vídeo que posteó en abril pasado en su cuenta de facebook en el que se refirió de forma poco edificante a personalidades de la pelota local con las que antagoniza, y de una serie de procesos administrativos del pasado Ayuntamiento de Mérida, encabezado entonces por Mauricio Vila y que le costó la destitución de la Meridana Infantil.

El torneo, que ahora le es confiado al ex lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no es poca cosa, pues reúne, de acuerdo con un comunicado del propio IDEY, a más de 50 equipos y mil niños y jóvenes en diferentes categorías y el organismo rector del deporte en la entidad confía en el ex pítcher, quien incluso ha llevado equipos locales a otros lares a competir, para sacarlo adelante.

En el acto, Sáenz Castillo, según el comunicado, anunció que las luminarias de la Unidad Deportiva del Sur serán cambiadas en su totalidad a partir del próximo año y puso en marcha el referido torneo.

En su intervención el titular del IDEY también habló de mánagers que destinarán a cada uno los 105 municipios del interior del estado, con el fin principal de instalar academias de iniciación donde sea más fácil la detección de talentos y que los niños de los municipios tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en la capital yucateca.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada, además de Sáenz Castillo por el director de Enlace y Vinculación del IDEY, Jorge Esteban Abud; el administrador de la Unidad Deportiva del Sur, Felipe Vado López, el propio Cámara y su ex compañero con los Leones de Yucatán, Luis Borges.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Esteban Abud, quien se encargó de manifestar que en poco tiempo lograron poner en buenas condiciones está unidad deportiva, con el fin de que haya una competencia sana y limpia.

Sáenz Castillo inauguró el evento y el jugador, Ángel García Valenzuela, realizó el juramento deportivo para dar paso al lanzamiento de la primera bola teniendo como lanzador al titular del IDEY, como bateador a Luis Borges, a Ferroe Ramírez Arzápalo, como cátcher y como umpire a Norberto Burke Gaytán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here