Información de Dan Rafael de ESPN

Las Vegas.- Como el viejo dicho refiere: se cierra una puerta y otra se abre.

Óscar de la Hoya y su establo de boxeadores, incluido el campeón mundial de peso medio unificado y la superestrella más grande del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, han sido por mucho tiempo incondicionales de HBO.

Pero con el reciente anuncio de la red de cable premium respecto a que, después de 45 años de participar en la mayoría de las peleas más importantes en el boxeo, se retira del deporte a fin de año, necesitaban una nueva opción de transmisión.

Y han satisfecho esa necesidad con un muy lucrativo acuerdo con el nuevo servicio de transmisión de deportes DAZNen una relación que durará hasta 2023.

EL ACUERDO MÁS ELEVADO DE LA HISTORIA PARA UN ATLETA

En un acuerdo récord que concretado esta madrugada de miércoles, Álvarez firmó un acuerdo de cinco años y 11 peleas con un valor mínimo de $ 365 millones de dólares (el más alto de la historia) con DAZN, sistema que fue lanzado solo en Estados Unidos, en septiembre.

Comenzará con su ascenso al peso súper mediano, para desafiar al campeón del mundo secundario, Rocky Fielding el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se encontrarán cara a cara en la conferencia de prensa de lanzamiento el miércoles por la tarde.

El acuerdo de Álvarez es el contrato de deportista más rico en la historia del deporte, eclipsando el acuerdo de 13 años y $ 325 millones que el bateador de los Yanquis de Nueva York Giancarlo Stanton firmó  en 2014 cuando pertenecía a los Marlins de Miami.

“Canelo es el atleta mejor pagado del mundo. Está extremadamente feliz”, dijo De La Hoya a ESPN luego de que Álvarez firmó.

HBO DEFINITIVAMENTE, NO

HBO tenía el derecho de primera negociación y una disposición de último vistazo para la pelea de Álvarez con Fielding de Inglaterra (27-1, 15 KOs), y la red hizo una oferta para un evento PPV de HBO, pero optó por no coincidir con la transmisión que DAZN realizará.

Aunque los rumores de que el acuerdo era inminente circularon durante algunos días, dicho pacto no fue realidad sino hasta la 1 am (Tiempo del Este de Estados Unidos) del miércoles, cuando Álvarez, acompañado por sus manejadores, José “Chepo” Reynoso y Eddy Reynoso, firmaron el contrato luego de una larga reunión con De La Hoya y El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, en un hotel en Times Square, Nueva York.

Álvarez es la mayor estrella de pago por visión del boxeo de la era post Floyd Mayweather/Manny Pacquiao, generando cientos de millones de dólares para eventos en HBO PPV y, antes de eso, Showtime PPV.

Pero el cambio a DAZN lo sacará de HBO PPV, donde sus peleas cuestan alrededor de $ 80 dólares para cada uno de los espectadores, y colocará sus dos peleas al año en el servicio de transmisión de todos los deportes que cobra $ 9.99 al mes por una gran cantidad de ofertas de deportes de combate.

Cuando Álvarez peleaba por el pago por ver, ganaba dinero por cada compra por encima de un umbral establecido más allá de su cartera garantizada.

MUCHO MÁS DINERO QUE EL PAY PER VIEW

Pero a pesar de que DAZN no ofrece pay-per-view, Álvarez aún puede ganar aún más dinero más allá de su garantía en base a puntos de referencia de suscripción específicos que DAZN puede alcanzar durante el curso del acuerdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here