Cancún.- Una junta cumbre de los presidentes de los cuatro organismos rectores del boxeo mundial se llevará al cabo el 22 y el 23 de junio en Cancún, a instancias del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

El titular del Consejo Mundial de Boxeo dijo que no hay una agenda de trabajo establecida, sin embargo recordó que el espíritu de reunión al que convoco cuando asumió la presidencia del WBC, es que haya un campeón reconocido por cada división.

A la reunión, de acuerdo a lo informadopor el CMB al periodista Héctor Islas Gutiérrez y a su servicio informativo boxeo de nócaut,  asistirán Francisco Valcárcel, de la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto y Gilbertico Mendoza de la Asociación Mundial de Boxeo y Daryl J. Peoples de la Federación Internacional de Boxeo.

También Mauricio Sulaiman entablo comunicación telefónica con Miguel Cotto flamante campeón de las 160 libras del WBC, quien entre otras cosas estableció que seguirá trabajando con el mentor Fredie Roach, que seguirá como agente libre y que trabajara con Top Rank y de su futuro boxístico dijo que no descarta peleas con Saúl “Canelo” Álvarez, Manni Pacquiao o Floyd Maywether y de un desafío con el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, dijo que no hay nada ni con él ni con ningún otro peleador.

A su vez, Carlos “Príncipe” Cuadras recibió el cinturón que lo avala como campeón supermosca de organismo verde esmeralda y oro acotó que espera hacer la primera defensa en septiembre y menciono a Felipe Orucuta, Edgar Sosa y al Tornado David Sánchez, y sobre una revancha con el tailandés al que destrono dijo que adelante pero que será el año entrante.

Por otra parte en el Martes de Café se dijo que en julio próximo se hara la segunda aplicación para que un grupo de boxeadores reciba reciba beneficios económicos del Fondo de retiro para los boxeadores, cuyo capital se busca incrementar con diversos recursos para que puedas mantenerse en operación financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here