Mérida.- Violenta reacción de los Tiburones de Progreso en el sexto y octavo actos, les permitió quitarse de encima dos arponazos salidos del bat de Saíd Gutiérrez, que con un jonrón por todo el jardín izquierdo-central  había puesto adelante a los Cachorros de R.M que finalmente terminaron cayendo esta tarde en su feudo 3×8 ante los ojos de su prncipal patrocinador, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, que no se quedó a ver el final y dejó antes el parque de Lucky Seven.
 
Tras la paliza de la semana pasada, el cátcher de los Sultanes de Monterrey y adorador del “Poc-Chuc” se enredó con una pelota que le permitió a los cachorros dar sus zarpazos de inicio que finalmene resultarían insuficientes en esta segunda semana de la Liga Naxón.
 
Apoyados por el venezolano Pedro Rodríguez, quien lanzó seis actos en muy buena forma, los Cachorros iban bien, pero su joven bullpen se estrelló en el momento clave.
 
Así, los poderosos Tiburones de Progreso encontraron agua para volver a la vida y vencer, en presencia de su alcalde, José Isabel  Góngora, a los “cubbies” a los que derrotaron por segunda semana al hilo.
 
Humberto Sosa, en la otava, coronó las dos reacciones de los escualos, con un largo jonrón que apenas pasó la barda del jardín izquierdo, pero que fue bueno para  tres registros que “amarraron” la victoria.
 
El venezolano Rodríguez colgó cinco argollas y los Tiburones comenzaron su despertar en la sexta. Pero el sudamericano se fue a descansar aun ganando.
 
El zurdo Omar Basulto se llevó el triunfo en tres actos de relevo a Amir ibarra. Manuel Jiménez sufrió la derrota.
 
CUZAMÁ LOGRA ÉXITO EN CASA
 
En Cuzamá, ahora sí los Tigres batearon a la hora buena y vencieron 5×2 a los Hermanos Zapata de Akil  para saborear la victoria en su retorno al circuito.
 
Carlos Morales bateó doblete remolcador y Andrés Ake siguió con sencillo remolcador en decisivo ataque en la sexta entrada, ante la serpentina de Danilo de Jesús Araujo.
 
Línder Castro relevó a José Apolinar y obtuvo la victoria en cuatro sólidas entradas con dos hits y tres ponches.
La serie entre Cuzamá y Akil terminó empatada.
 
TIZIMÍN LE PEGA DE NUEVO A XOCCHEL
 
El pitcheo brilló luego de la ceremonia inaugural en el campo de Xocchel y los Reyes de Tizimín vencieron otra vez a Club Leydi, 4×1, para agenciarse la serie inicial.
 
Antes de que Dustin Heredia y Ruben Miranda se dieran un agarrón en la loma, el director del Instituto de Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, lanzó la primera bola, acompañado por diversas personalidades.
 
Heredia lanzó  para cuatro hits, una base y tres ponches en siete actos.  Miranda trabajó  seis rollos.
Alex Rivero, Luis Borges, Carlos Sansores y Dante Arjona batearon a dos inatrapables por los monarcas.
 
El cubano Amaury Cazaña dio dos hits por los caídos.
 
COZUMEL TOMA DESQUITE
 
En Calotmul, los Piñeros de Cozumel cobraron venganza ante el Club Calotmul al vencerlo a domicilio 8×2, en el campo “La Ceiba”.
 

José Domínguez fue el ganador y Gerardo Esparza el derrotado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here