Con información del Diario El Sur de Campeche. Foto de Tribuna de Campeche

Ciudad del Carmen.- Un joven ciclista de 28 años de edad, competidor de la carrera denominada “Gran Fondo” e identificado como Hermilo Valladares, permanece en calidad de desaparecido (es de presumirse su fallecimiento) tras caer del Puente de la Unidad al tomar parte en ese evento.

El suceso ocurrió la tarde del domingo 21 pasado, cuando Valladares tomaba parte en ese evento. Su caída al mar generó una movilización de autoridades, entre ellas las del orden naval y hasta las primeras horas de este lunes, su cuero permanecía desaparecido.

Autoridades policiacas y organizadores del evento “Gran Fondo”, se mantuvieron en el Puente de la Unidad tratando de localizar al ciclista que habría caído al lecho marino víctima de un desvanecimiento.

Datos preliminares señalan que Hermilo Valladares participaba en la competencia ciclista del “Gran Fondo”, cuando sufrió un accidente que provocó que cayera del viaducto, a pesar del barandal de 50 centímetros de alto que circunda el puente.

DESAPARECIÓ EN MINUTOS

El infortunado ciclista cayó al mar y es de presumirse que fue arrastrado por la corriente y en minutos desapareció.

Según declaraciones de testigos y organizadores del evento, el infortunado ciclista permaneció a flote varios minutos y después desapareció, uno de los rescatistas que se encontraba en el lugar se arrojó al mar para tratar de rescatarlo, nadando hacia él, pero el joven desapareció antes de que llegara.

El suceso movilizó a los cuerpos de emergencia y buzos quienes realizan labores de búsqueda y rescate, junto con elementos de la Secretaría de Marina e incluso personal de la Policía Municipal y Estatal, en lanchas de pescadores ribereños recorrieron la zona, pero sin resultado alguno.

Al caer la noche, continuaba la búsqueda del ciclista en la zona donde cayó y desapareció, pero no habían resultados favorables para localizarlo, mientras que los familiares de Hermilo Valladares, piden el apoyo de las autoridades para que no se detenga la búsqueda, con la esperanza de que el joven aparezca.

Por su parte, las autoridades que se encontraban en el Puente de la Unidad señalaron que continuarán la búsqueda en las primeras horas de este lunes.

Se presume que el ciclista fue arrastrado por la corriente, esperando que el cuerpo en las costas de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here