Torreón.- Los Vaqueros Unión Laguna aseguraron esta noche la serie en el Estadio de la Revolución al vencer 15×4 a los Tigres de Quintana Roo con una soberbia actuación de su ofensiva en la que destacó el recién llegado refuerzo dominicano Jesús “Cacao” Valdez que ya comienza a ser llamado la “bendición” de los jinetes coahuilenses.

Valdez celebró su primera semana como “vaquero” con tres hits (doble, triple y jonrón) y tres remolques. Solo le faltó el sencillo para lograr el ciclo.

El segundo de la serie entre los Vaqueros y los Tigres de Quintana Roo, que siguen sin ganar, fue un duelo de zurdos entre Misael Siverio y Tomás Solís, respectivamente.

Los locales fueron los primeros en anotar con un rally de cuatro carreras en la entrada número dos; Carlos Mendívil con las bases llenas conectó doblete y produjo par de carreras en los pies de Jesús Valdez y Art Charles, después, Jonathan Jones con rodado al cuadro remolcó la tercera del episodio, Francisco Esparragoza coronó el rally con doblete al central produjo la cuarta del episodio y la ventaja para Unión Laguna de 4 por 0.

Unión Laguna volvió anotar en la baja de la tercera con un salvaje cuadrangular solitario de Art Charles por el derecho central para ampliar la ventaja, Tigres respondió en la alta de la cuarta con dos carreras que llegaron en cuadrangular de Brian Hernández, los bengalís timbraron su tercera carrera en la alta de la quinta con doblete de Mario Vega.

La respuesta de los Vaqueros fue de dos en la baja de esa entrada, Jesús Valdez dio triple al derecho para producir a Anderson Hernández con la carrera número seis, la siete llegó en sencillo de Art Charles enviando a Valdez al plato, dos carreras en la baja de la sexta abrieron el juego a favor de Vaqueros, Jesús Valdez dio panorámico cuadrangular por todo el central para mover la pizarra a 9×3.

Los cartones se volvieron a mover en la baja de la séptima entrada con cuadrangular de línea por el izquierdo central de dos carreras de Jonathan Jones, la cuenta se cerro en la octava con el segundo cuadrangular de Art Charles en el encuentro, este de dos carreras, Carlos Mendívil y Jonathan Jones impulsaron una cada uno para el rally final del juego. Tigres de Quintana Roo 4×15 Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Tomás Solís en trabajo de 5.0 entradas de siete imparables, tres carreras, 0 bases por bolas, dos ponches y un cuadrangular.

La derrota se la apuntó Misael Siverio en labor de 4.0 entradas de siete imparables, siete carreras, cuatro bases por bolas, un ponche y un cuadrangular.

Los Vaqueros y los Tigres despiden la serie el día de mañana con el duelo entre Jesse Estrada por los felinos y Felipe Arredondo por la escuadra guinda, el juego pactado para iniciar a las 20:00 hrs.

PG: Tomás Solís (3-5) PD: Misael Siverio (2-3) SV: No hubo
HR: QR; Brian Hernández (5); UL; Art Charles 2 (2), Jesús Valdez (9), Jonathan Jones (7).
Tiempo: 3:24.

Asistencia: 3,125.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(35-45)
0 0 0 2 1 0 0 0 1 4 10 2  
 
(45-39)
0 4 1 0 2 2 2 4 X 15 18 0  
W: Solis, Tomas (3-5, 5.97)
L: Siverio, Misael (2-3, 5.79)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here