Cacalchén sale cantando del averno de Dzidzantún: 6×1

Dzilam Bravo y Panabá también ganan en la LIBY

Mérida.- Los Gallitos de Cacalchén se metieron al averno para sacar importante victoria sobre los Diablos de Dzidzantun a los que superaron 6×1, con pitcheo combinado del ganador Ángel Aké, Edwin Uc y Cristopher Herrera al jugarse la novena fecha del torneo de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY). 

Tras el primer tercio del partido en dónde nadie se hizo daño, Cacalchén de golpe y porrazo fabricó cuatro carreras en el cuarto episodio que los enfilaron al triunfo, todo inició cuándo después de un out Lorenzo Dzib fue golpeado, siguió Sóstenes Verdugo con imparable y ambos llegaron al plato con doblete de Joel Robles, quién posteriormente anotó con sencillo de Martín Albornoz, que también llegaría a la registradora para cerrar el rally. 

Los Gallitos hicieron una más en la quinta y cerraron su cuenta en el noveno rollo, los pingos libraron la blanqueada en el octavo capítulo al conectar triple Eric Gorocica para luego timbrar con sencillo de Luis Sabido.

Fernando Graniel y Joel Robles encabezaron la ofensiva ganadora con par de dobletes cada uno y por los escarlatas José Martínez se fue con doble y sencillo.

CON TRES PARA LA CALLE JULIO TOLEDO VUELVE A GUIAR EL TRUINFO DE LOS PESCADORES

En Río Lagartos volvió a explotar el fusil de Julio Toledo, quien se despachó con tres cuadrangulares para conducir el triunfo de los Pescadores de Dzilam de Bravo 13×3 sobre los Marineros.

Los Pescadores descontaron desde el amanecer del partido con el primer vuelacercas de Toledo, quien se encontró par de compañeros en circulación, pero la reacción marinera fue inmediata al nivelar la balanza en el cierre del mismo primer episodio.

En la apertura del segundo capítulo Dzilam de Bravo practicamente sentenció el encuentro al fabricar cinco carreras, en ese ataque hubo bambinazos de Wilson Soberanis y el segundo de la tarde de Toledo, quien volvería a desaparecer a “Doña Blanca” en la sexta entrada.

Por los Marineros David Marfil conectó par de sencillos, la victoria fue al récord de Álvaro Pacho.

BACK TO BACK DE JAFET CANTO E HIRAM MARTÍN LE DAN EL TRIUNFO A PANABÁ. 

En una serie en dónde esta en juego el tercer lugar de la clasificación los Toros Jr. de Panaba contaron con el explosivo bateo y hermético relevo de Jafet Canto quién se despachó con par de cuadrangulares además de apuntarse el salvamento para vencer 11-9 a los Tigres de Dzilam González.

Tres carreras en la sexta entrada marcaron la diferencia a favor de los Bureles, en ese ataque vino el primer vuelacercas de Jafet Canto y acto seguido Hiram Martín también se fue para la calle Back To Back para enfilar a Panabá al triunfo.

El bengalí Alejandro Tamayo también desapareció a “Doña Blanca” en un par de ocasiones; el triunfo fue para Alejandro Ontiveros y perdió Rudy Rodríguez. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario