San Cristóbal de Las Casas.- El torneo regional de boxeo amateur con miras a la Olimpiada Nacional  2018 que se realiza en San Cristobal de las Casas, Chiapas, inició con cinco victorias y tres descalabros para el equipo yucateco.

La sede del Complejo Deportivo local fue escenario de estas batallas donde los yucatecos salieron a darlo todo, aunque el oponente también cuenta.
 
La primera jornada no inició  nada bien para Yucatán ya que perdió sus primeros dos combates y se pensaba lo peor.
 
En la primera pelea, el yucateco Áxel Talavera cayó por decisión unánime ante Diego Guerrero de Quintana Roo en la categoría peso mosca. Áxel inició bien, pero el quintanarroense metió los mejores golpes y se llevó el triunfo.
 
Jhonny Nic de Yucatán también perdió pero por decisión dividida ante Ricardo Colorado del estado de Tabasco.
Luego de ese descalabro las cosas mejoraron para Yucatán.
 
Jair Pérez dio el primer triunfo a Yucatán  al imponerse por referí suspende el combate (RSC) sobre el local Alberto Navarro.
 
Jair Aguilar también se  impuso sólo  que por decisión unánime a Víctor Damián de Campeche.
 
Roberto Ruiz, en la categoría de 57 kilos, se impuso a Steven Geronimo de Campeche por abandono en el primer asalto.
 
A su vez, Abraham Amador en peso wélter derrotó a Ángel  Bautista de Tabasco por RSC en el primer asalto.
 
Por la misma vía, Pablo Peraza derrotó a Írving Ramirez de Tabasco esto en 60 kilos y en la última intervención yucateca en los 75 kilos Vicente Montero cayó por decisión  dividida ante Jamir Tzab de Chiapas.
 
Vicente comenzó y bien el primer asalto y la mitad del segundo  asalto,  pero el chiapaneco vino de atrás  y asestó los mejores golpes para llevarse la victoria.
 
Estos cinco triunfos ponen a igual número  de pugiles  en la final,  cifra que se une a los otros cinco  boxeadores que pasaron “bye”. 
 
Estos pugiles son: Diego Chávez,  Jeshua Ojeda,  Monserrat Pérez, Joana May y  Pablo Santoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here