New York.- El astro estadounidense de béisbol, Bryce Harper, pactó el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas que le representará un ingreso de más de 300 millones de dolares, pero que, de todas maneras, lo tiene 35 millones abajo del más lucrativo en la historia del deporte, conseguido por el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El jardinero firmó por 13 temporadas con los Filis de Filadelfia, a cambio de 330 millones de dólares, 35 millones de dólares inferior al del mexicano Álvarez, quien obtendrá sus 365 millones de dólares en menos tiempo, cuando realice 11 peleas para la audiencia de la firma de streaming DAZN.

El logrado por Harper es el acuerdo más lucrativo en la historia del béisbol de Estados Unidos, anticipó la agencia de noticias The Associated Press, que atribuye la información a una persona cercana a dichas negociaciones.

El pacto de Harper, de 26 años, quien realizó toda su trayectoria deportiva en Washington, supera así al contrato firmado por otro jardinero, Giancarlo Stanton, con los Marlins de Miami, por 325 millones de dólares y 13 años, en 2015.
El nuevo pelotero de los Filis obtendrá 20 millones de dólares al momento de la firma y un salario anual de 10 millones de dólares.

Luego, su sueldo se incrementará a 26 millones en cada una de las siguientes temporadas y 22 millones en los últimos tres años.

El pelotero ha sido considerado para el Juego de Estrellas en seis de sus siete campañas en las Grandes Ligas.  En 2015 fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here