Bruno Marioni ya le halló la cuadratura al circulo venado: 1-0

Los astados siguen su mejoría y ligan victorias por vez primera en el torneo de Clausura al vencer a los Potros de la UAEM

Mérida.- Freddy Martín y la providencia dieron esta noche a los Venados de Yucatán su tercera victoria y su segundo triunfo al hilo al vencer apenas 1-0 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en un partido de intensa acción y emoción, sobre todo en los últimos minutos en los que los astados preservaron a embestidas y pezuñazos una victoria de oro.

El triunfo, en la jornada 14 del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso da no sólo una gran bocanada de aire a los astados, sino la convicción de que operan ya como un equipo conjunto, que se sabe defender y que tambièn puede y sabe hacer daño.

Los Venados defendieron su mínima ventaja durante casi todo el partido luego de haberse ido adelante con gol de Freddy Martín a los 15 minutos y esa defensa se volvió angustiosa en los 20 últimos minutos luego de la expulsión del argentino Fabián Monserrat a los 70.

Los Potros tuvieron una inmejorable oportunidad de empatar con una pena máxima a los 35 minutos, pero Antonio López estrelló la pelota en el poste derecho de Odín Patiño y el rebote lo contrarremató a la posición del arquero, quien estuvo puntual para salvar su cabaña.

En el segundo lapso, los Venados demostraron que en zona baja están tomando nuevos aires, pues se mostraron fuertes y ordenados para evitar la anotación que pudo significar la igualada.

CASI DOBLETE YUCATECO

A los 65 minutos, Freddy Martín estuvo cerca de marcar el doblete, pero su testarazo fue detenido en la línea por el portero Leonín Pineda.

El resultado, que pudo habérsele complicado mucho a los yucatecos por la decisión del árbitro guerrerense Adalid Maganda Villalva de dar casi cinco minutos de compensación antes de decretar el final, deja a los yucatecos con 13 puntos, mientras que los mexiquenses se quedaron con 24 unidades.

El siguiente compromiso de los Venados será visitando a los Coras de Tepic, el viernes 31 de marzo.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario