Marioni se queda con los Venados; no va a los Pumas de la UNAM

El presidente de los astados Rodolfo Rosas Cantillo niega versiones sobre la salida del argentino hacia el Pedregal

Mérida.- El presidente y dueño de los Venados de Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo descartó que el argentino Bruno Marioi vaya a dejar a los astados para asumir el timón de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que pasan por un pésimo momento y que son dirigidos por otro entrenador que ha sido responsable de la conducción de los ciervos: David Patiño. 

En declaraciones al reportero del diario La Jornada Maya, Rodrigo Corona Gaspar, Rosas Cantillo, al referirse a versiones de que Marioni se “quitaría las astas” para “ponerse las garras”, dijo que el entrenador argentino sigue firme con los Venados.

“Bruno estará hasta mayo de 2018 y luego con él tomaremos la mejor decisión posible para el futuro”, indicó.

Además del “Barullo”, futbolistas como Franco Faría y Andrés Iniestra pertenecen a los felinos, pero tienen contrato mediante un préstamo por un año, por lo que una salida para el Clausura 2017 tampoco le preocupa.

SOBRE “LA TRAVESURA” DE TRES VENADOS

En otro orden, al referirse al papelón de tres jugadores del plantel, que tras un lío policíaco el fin de semana fueron enviados por la directiva a entrenar con el equipo de Tercera División, Rosas Cantillo los justificó relativamente.

“Los futbolistas tienen derecho a hacer lo que quieran, salir con sus esposas o amigos, incluso tomar, pero sin excesos”, indicó.

El directivo reiteró durante la entrevista que su intención siempre será proteger a sus elementos, ya que él piensa que es lo correcto y es la manera de mantener la unión en la institución.

“El lunes nos reunimos con los jugadores y les dijimos sus sanciones. Tuvieron un fuerte castigo, tanto en lo deportivo como en lo económico. No podíamos castigar de la misma manera al que manejó como a los que ayudaron”. 

Rosas también señaló que es la primera vez que hay una situación de indisciplina en el seno yucateco.

¿Pumas, dueños de la carta de Escamilla y Medina, están enterados de la sanción?,  le preguntó Corona Gaspar al directivo. “Ya hablamos con la gente de los Pumas y apoyan nuestra decisión”, expresó.

Notas relacionadas

Escribe un comentario