Carson.- El dos veces campeón del mundo Timothy “Desert Storm” Bradley Jr. y el estadounidense Jessie Vargas, se enfrentarán mañana aquí por un cetro internacional de la OMB.

Bradley y Vargas se enfrentarán a 12 asaltos en el StubHub Center de Carson, California, en duelo que será televisado por HBO en su gustado programa “World Championship Boxing” comenzando a las 9:45 p.m. Este/Pacifico y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Esta será la primera pelea de este 2015, tanto para Bradley, como para Vargas.

A su vez, el dos veces olímpico mexicano Óscar Valdez, quien está invicto como profesional, se enfrentará a su paisano Rubén “Canelito” Tamayo, en pelea pactada a diez rounds que abrirá la transmisión de HBO. Será la primera contienda de Valdez en esa distancia.

Bradley (31-1-1, 12 KO’s) de Palm Springs, California es un ex campeón en dos divisiones diferentes en donde reinó de 2008 a 2014, unificando coronas en el peso súperligero en dos diferentes ocasiones.

En su más reciente actuación el pasado 13 de diciembre en Las Vegas los jueces le dieron un empate ante el argentino Diego Chaves en una pelea que la mayoría de la prensa y la afición vieron ganar a Bradley.

Vargas (26-0, 9 KO’s) oriundo de Los Ángeles, California, pero actual residente de Las Vegas, Nevada, es entrenado por el cuatro veces campeón del mundo y futuro integrante del Salón de la Fama de Boxeo, el mexicano Érik “El Terrible” Morales.

Vargas conquistó el campeonato mundial superligero de la AMB el 19 de abril del 2014 en Las Vegas, al arrebatar la corona a Khabib Allakhverdiev en una aguerrida batalla de 12 asaltos.

Desde entonces el joven boxeador ha hecho dos exitosas defensas de su corona ante Anton Novikov en Las Vegas y en su mejor actuación como profesional derrotó en Macao, China al ex campeón mundial Antonio DeMarco en un combate en que demostró mucho corazón ante el boxeador mexicano.

Entre sus víctimas están los ex campeones Stevie Forbes y Vivian Harris asi como Josesito López, Lucky Boy Omotoso, Ray Narh y Lanardo Tyner.

Valdez (16-0, 14 KO’s) de Nogales, Sonora, México, representó a su país en los Juego Olímpicos en el 2008 en Pekín y en el 2012 en Londres, además de ser el único boxeador mexicano en ganar un torneo mundial de aficionados.

Tamayo (23-5-4, 15 KO’s) de Ciudad Obregón, Sonora, en un boxeador muy experimentado que es viejo conocido de la afición de Mérida, Yucatán, donde combatió hace ya dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here