Por Angel Villegas, publicado en el Diario Respuesta.

Cancún.- El año 2013 luce muy esperanzador para el boxeo en Cancún, pero en general, para Quintana Roo, auguró el titular de la Comisión local de esta disciplina, Eliseo González González,  tras revelar que alista la fundación “Forjando Campeones’.

“El próximo año, ‘Forjando Campeones’ será una fundación que llevará ese nombre con la finalidad de captar más recursos, y desde luego, continuaremos con nuestras funciones. La ganancia es que salgan más muchachos para este deporte.

“Regularmente, en nuestro caso, visitamos todo el estado, el único lugar donde no hemos llevado box profesional es en José María Morelos, estamos intentando llegar hasta allá porque la idea es hacer una función”, explicó.

Según sus planes ‘calculo que para finales de enero ya debemos tener todo debidamente registrado’, mientras que la función en José María Morelos sería en marzo, ‘en el marco de su feria, muy tradicional’.

Reveló a algunos prospectos, quienes a su parecer, tienen todo para triunfar en el exigente deporte de los puños.

“Tenemos a algunos, a quienes si los cuidamos, pueden llegar. Por ejemplo, estamos hablando de un muchacho, como Luis ‘Chespi’ Sánchez, a Adad ‘Cholop’ Soto, incluso, a Eduardo ‘La Amenaza’ Martínez, quien ya tiene un campeonato en su poder. “Hay un novato, quien a pesar de que no boxea muy bonito, es bravo y le veo buenas hechuras, a Argenis Álvarez. En Welter, tenemos a Baeza, un novato entre 17 y 18 años, en fin, hay tela de dónde cortar para el próximo año”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here